Economia
Estiman una inflación del 20% para los próximos 12 meses
Es el producto de un informe privado que difundió la Universidad Torcuato Di Tella, en su ítem Expectativas de Inflación.
Compartir en Facebook
La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se ubicó este mes en 20%, 5 puntos menos que el registro de marzo, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según las Expectativas de Inflación que mensualmente elabora esa casa de estudios, las expectativas caen 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2017 y se ubican en 27,4%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 4 meses, recordó la Universidad.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan Cruces, explicó que "de acuerdo con la mediana (de las respuestas), las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo", añadió.

También dijo que las expectativas de inflación "caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos." El índice de la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Destacado FutbolEl líder Boca irá tras un nuevo triunfo un récord ante Racing
El líder Boca irá tras un nuevo triunfo  un récord ante Racing Boca y Racing se verán las caras en La Bombonera. Foto: NA.
El encuentro se disputará de las 19.15 en el estadio "Alberto J.Armando", con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Independiente le ganó 1 a 0 a River en Avellaneda
2 El 28 de noviembre Macri recibirá a Evo Morales
3Sigue la intensa búsqueda del submarino, pero con condiciones climáticas adversas
4 La esposa de De Vido defendió al ex ministro de Planificación
5Pichetto dijo que su espacio no va "a compartir" bloque con Cristina
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.