Economia
Estiman una inflación del 20% para los próximos 12 meses
Es el producto de un informe privado que difundió la Universidad Torcuato Di Tella, en su ítem Expectativas de Inflación.
Compartir en Facebook
La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se ubicó este mes en 20%, 5 puntos menos que el registro de marzo, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según las Expectativas de Inflación que mensualmente elabora esa casa de estudios, las expectativas caen 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2017 y se ubican en 27,4%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 4 meses, recordó la Universidad.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan Cruces, explicó que "de acuerdo con la mediana (de las respuestas), las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo", añadió.

También dijo que las expectativas de inflación "caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos." El índice de la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.a24.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar







La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda  Claudio Úbeda, DT de la Sub-20.
El equipo dirigido por Cláudio Úbeda quedó afuera del certamen por el empate de Arabia Saudita con Estados Unidos. La Albiceleste precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarlo por mayoría de gol.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
2 La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
3Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
4 Trump critica las "mentiras" de los medios en el caso ruso
5A Boca se le escapó el triunfo en el final
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre