Economia
Estiman una inflación del 20% para los próximos 12 meses
Es el producto de un informe privado que difundió la Universidad Torcuato Di Tella, en su ítem Expectativas de Inflación.
Compartir en Facebook
La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se ubicó este mes en 20%, 5 puntos menos que el registro de marzo, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según las Expectativas de Inflación que mensualmente elabora esa casa de estudios, las expectativas caen 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo de 2017 y se ubican en 27,4%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 11 meses, mayor a 25% en 32 meses y menor a 25% en 4 meses, recordó la Universidad.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan Cruces, explicó que "de acuerdo con la mediana (de las respuestas), las expectativas de inflación caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo", añadió.

También dijo que las expectativas de inflación "caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los de ingresos bajos." El índice de la UTDT se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.cadena3.com http://www.eltribuno.info/salta
http://www.elancasti.com.ar http://www.lanueva.com







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...