Deportes
Murió Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de Independiente
A través de su cuenta oficial de Twitter, el "Rojo" afirmó: "El Club Atlético Independiente envía sus más profundas condolencias tras el fallecimiento de Roberto "Pipo" Ferreiro". Tenía 81 años y como futbolista ganó tres torneos nacionales y dos Copas Libertadores.
Compartir en Facebook
Murió Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de IndependienteFerreiro vivió épocas de gloria de Independiente. Foto: Diario Popular/NA.
Roberto Ferreiro, exdefensor y entrenador de Independiente, falleció este jueves a los 81 años de edad, según confirmó la institución.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el "Rojo" afirmó: "El Club Atlético Independiente envía sus más profundas condolencias tras el fallecimiento de Roberto "Pipo" Ferreiro".

Esta gloria de la institución de Avellaneda debutó el 12 de diciembre de 1958, en un partido contra San Lorenzo, que le ganó por 1 a 0.

Como futbolista de Independiente, obtuvo los campeonatos locales de 1960 y 1963, el Nacional de 1967 y la Copa Libertadores de 1964 y 1965.

Ferreiro, quien se desempeñaba como lateral derecho, disputó 221 con la camiseta del "Rojo" y en 1968 pasó a River, donde estuvo hasta 1970, para finalizar al año siguiente su carrera en Millonarios de Colombia.

Además, jugó 20 partidos en la Selección argentina, incluido los cuatro como titular en el Mundial de Inglaterra 1966.

Como entrenador de Independiente, Ferreiro ganó tres Libertadores (1973, 1974 y 1975) y también la Copa Interamericana de 1973 y 1974.

Además, ganó la primera Copa Intercontinental del club, en 1973, cuando venció a Juventus en el estadio Olímpico de Roma por un 1 a 0, con un recordado gol de Ricardo Bochini.

Después de perder frente a Atlético de Madrid en la Copa Intercontinental de 1975, tomó la decisión de marcharse de Independiente.

Ferreiro tuvo un vínculo muy estrecho con Independiente, al punto tal que hasta hace algunos años trabajó en varias áreas formativas e integró diferentes comisiones de fútbol.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.a24.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariobae.com/







La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda  Claudio Úbeda, DT de la Sub-20.
El equipo dirigido por Cláudio Úbeda quedó afuera del certamen por el empate de Arabia Saudita con Estados Unidos. La Albiceleste precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarlo por mayoría de gol.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
2 La sub 20 dijo adiós al mundial en primera ronda
3Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
4 Trump critica las "mentiras" de los medios en el caso ruso
5A Boca se le escapó el triunfo en el final
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre