Deportes
Murió Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de Independiente
A través de su cuenta oficial de Twitter, el "Rojo" afirmó: "El Club Atlético Independiente envía sus más profundas condolencias tras el fallecimiento de Roberto "Pipo" Ferreiro". Tenía 81 años y como futbolista ganó tres torneos nacionales y dos Copas Libertadores.
Compartir en Facebook
Murió Roberto "Pipo" Ferreiro, una gloria de IndependienteFerreiro vivió épocas de gloria de Independiente. Foto: Diario Popular/NA.
Roberto Ferreiro, exdefensor y entrenador de Independiente, falleció este jueves a los 81 años de edad, según confirmó la institución.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el "Rojo" afirmó: "El Club Atlético Independiente envía sus más profundas condolencias tras el fallecimiento de Roberto "Pipo" Ferreiro".

Esta gloria de la institución de Avellaneda debutó el 12 de diciembre de 1958, en un partido contra San Lorenzo, que le ganó por 1 a 0.

Como futbolista de Independiente, obtuvo los campeonatos locales de 1960 y 1963, el Nacional de 1967 y la Copa Libertadores de 1964 y 1965.

Ferreiro, quien se desempeñaba como lateral derecho, disputó 221 con la camiseta del "Rojo" y en 1968 pasó a River, donde estuvo hasta 1970, para finalizar al año siguiente su carrera en Millonarios de Colombia.

Además, jugó 20 partidos en la Selección argentina, incluido los cuatro como titular en el Mundial de Inglaterra 1966.

Como entrenador de Independiente, Ferreiro ganó tres Libertadores (1973, 1974 y 1975) y también la Copa Interamericana de 1973 y 1974.

Además, ganó la primera Copa Intercontinental del club, en 1973, cuando venció a Juventus en el estadio Olímpico de Roma por un 1 a 0, con un recordado gol de Ricardo Bochini.

Después de perder frente a Atlético de Madrid en la Copa Intercontinental de 1975, tomó la decisión de marcharse de Independiente.

Ferreiro tuvo un vínculo muy estrecho con Independiente, al punto tal que hasta hace algunos años trabajó en varias áreas formativas e integró diferentes comisiones de fútbol.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elonce.com/
http://c5n.infobae.com/ http://radio10.infobae.com/







Dictan prisión provisional para Ángel María Villar
Dictan prisión provisional para Ángel María Villar Ángel María Villar. Foto: AFP/NA.
Es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El magistrado considera que la gravedad de los delitos que se les imputa podría llevarles a huir de la justicia, "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Murió María Amuchástegui, pionera del fitness por televisión
2 Autopsia muestra que el banquero español Miguel Blesa se suicidó
3Por la contaminación, se degrada la calidad del aire en China
4 RSE: Acumular empobrece
5El presupuesto 2018 prevé pauta inflacionaria de entre 14 y 17%
La sal del deporteDT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero
DT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero Emanuel Cechhini. Foto NA.
Cuando rueda la pelota se gritan goles y se insulta a los árbitros. Pero cuando no hay fútbol aparecen estas historias... algunas bastante ingenuas y otras más bien turbias.

Municipalidad de Tigre