Internacionales
Nuevos choques entre la policía y manifestantes en Venezuela
Agentes antimotines y opositores con sus caras tapadas chocaron sobre la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, en una nueva marcha contra el presidente Nicolás Maduro.
Compartir en Facebook
Nuevos choques entre la policía y manifestantes en VenezuelaLos choques son cada vez más intensos. Foto AFP/NA.
Agentes antimotines y manifestantes se enfrentaban este jueves en un cruce de bombas lacrimógenas y cócteles molotov en un sector del este de Caracas, por donde marchaban miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Una batería de gases era lanzada por la policía, que estaba haciendo retroceder, apoyados con un camión blindado, a los manifestantes en Chacaíto, en el acceso a la estratégica autopista Francisco Fajardo.

Un grupo de jóvenes manifestantes con los rostros cubiertos con pañuelos y capuchas les respondía con cócteles molotov y piedras, constaron periodistas de la AFP.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba la zona.

"Libertad", pero también insultos, como "malditos" y "cobardes", les gritaban algunos a los efectivos policiales, protegidos con chalecos, cascos y escudos antimotines.

Con tanquetas y barreras metálicas, contingentes de policías y militares fueron desplegados en vías importantes de Caracas y otras ciudades, y en zonas donde el miércoles hubo disturbios en una multitudinaria movilización opositora que exigió elecciones generales, también disuelta con bombas lacrimógenas.

En esa jornada murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) y un militar en las afueras de la capital.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron disturbios y saqueos en sectores como El Paraíso.
Algunos comercios, instituciones y estaciones del metro cerraron este jueves.

Los manifestantes opositores, que exigen elecciones generales, no han logrado llegar al centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó el miércoles una masiva concentración de sus seguidores.

Pese a la violencia y para no bajar la presión, los opositores volvieron a la calle.

Más temprano, en el oeste de la capital, en Santa Mónica y El Paraíso, las fuerzas de seguridad dispersaron en acciones rápidas pequeñas concentraciones de manifestantes, pero no lograron contener la marcha.

"Cansancio hay, pero tenemos que echarle bolas (ponerle coraje). Yo estoy dispuesto a salir a la calle todos los días si hace falta", declaró a la AFP Aquiles Aldazoro, un universitario de 22 años, quien llevaba una pancarta en que se leía: "El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas".

El líder opositor Henrique Capriles pidió a la gente no dejarse intimidar. "Nadie se rinde, nuestro deber es defender la Constitución", dijo este jueves.

Caracas, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
2 Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
3Tras los acuerdos, el paquete de reformas que elaboró el Gobierno pasa al Congreso
4 Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
5Según Dujovne, el pacto fiscal incluye "premios y castigos"
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.