Internacionales
Saqueadores aprovechan el caos por las protestas
El drama de la dueña de una panadería, a la que desvalijaron durante las manifestaciones opositoras, se extiende como un cáncer por varias varios barrios de Caracas.
Compartir en Facebook
Saqueadores aprovechan el caos por las protestasLa situación en Venezuela es crítica. Foto AFP/NA.
De la panadería de Andrea Martínez solo quedó en pie un anuncio luminoso que titilando ofrecía "Charcutería", lo demás fue destrucción: en medio del caos durante las manifestaciones opositoras en Caracas, el hampa arrasó con varios comercios.

Vitrinas rotas, bandejas en el suelo, neveras vacías: no quedó un solo pan, un solo jugo.

Los saqueadores se llevaron todo, incluidas dos pesadas máquinas, que después dejaron abandonadas en medio de la calle.

Su panadería queda en el barrio de El Paraíso, en el oeste de Caracas, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora del miércoles, que degeneró a violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden, que lanzaron gases y balas de goma, y manifestantes radicales, que respondieron con piedras y cócteles molotov.

El robo fue en la noche.

Martínez, de 50 años, no vive cerca y en medio del caos de vías bloqueadas no pudo llegar sino hasta la mañana siguiente.

"Cuando llegamos pensábamos que era simplemente algo pequeño no la destrucción en la que dejaron todo esto", lanzó con la voz quebrada y los ojos hinchados de llorar.

"Los vecinos nos dicen que utilizaron herramientas para poder forzar las rejas, para forzar los candados, para romper las paredes, no lo hicieron con piedras", añadió, desestimando que hayan sido manifestantes.

En este país polarizado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición del vandalismo y viceversa, como cuando hace una semana y media, 14 comercios fueron saqueados en Los Teques, cerca de Caracas, en medio de enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.

Caracas, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariobae.com/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino
3De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
4 Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
5Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.