Politica
La CGT confirmó su acto del 1 de mayo en Obras Sanitarias
La conducción de la central obrera consideró que el el Ministerio de Trabajo "se excedió en sus atribuciones" en su recomendación de mayor transparencia en los gremios.
Compartir en Facebook
La CGT confirmó su acto del 1 de mayo en Obras Sanitarias La conducción de la CGT. Foto NA.
La conducción de la CGT confirmó esta tarde que realizará el próximo lunes 1° de mayo un acto por el Día del Trabajo en el Estadio Obras Sanitarias, mientras que advirtió que el Ministerio de Trabajo "se excedió en sus atribuciones" en su recomendación de mayor transparencia en los gremios de la central obrera.

El Consejo Directivo adelantó de esta manera, durante una reunión que se realizó en la sede de la calle Azopardo, la respuesta al Gobierno que oficializará este viernes sobre las recomendaciones que hizo a la central para que cumpla con el cupo femenino en sus conducciones y adopte el voto electrónico en las elecciones de autoridades.

"Manifestamos nuestro rechazo a esas recomendaciones. Si hubieran estatutos sindicales fuera de lo que marca la ley, entonces prima la ley, pero los estatutos están todos avalados por el Ministerio Trabajo", remarcó el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, en una conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó que la recomendación se hizo "el mismo día del paro" general del 6 de abril y que significa "una intromisión a los estatutos de cada gremio".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.a24.com/
http://www.diarionorte.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala
El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala Aquí debería cumplir su prisión domiciliaria Milagro Sala. Foto: NA.
No obstante aclaró: "Como Poder Ejecutivo esperamos y acatamos la decisión de la Justicia. Se hará el traslado al lugar que se indique".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Desplazan al jefe de un Escuadrón de Gendarmería en Chubut
2 Selectivo papelón de Buenos Aires
3El Gobierno criticó la marcha del próximo martes a Plaza de Mayo
4 RSE: Todos o nada
5Vuelve la Liga: Real Madrid está eufórico y Barcelona revuelto
La sal del deportePerlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista Chepkoech en pleno
Londres dejó un par de historias que debían ser contadas... como también los alardes de una de las estrellas que compró River que cayó muy mal en el plantel. La biblia junto al calefón.