Internacionales
La última intervención televisiva de los candidatos sacudida por ataque
Los cuatros aspirantes a la presidencia con chances de acceder a la segunda vuelta -Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Jean-Luc Mélenchon y François Fillon- repudiaron el atentado.
Compartir en Facebook
La última intervención televisiva de los candidatos sacudida por ataqueJean-Luc Melenchon, candidato de la izquierda. Foto AFP/NA.
A tres días de la primera ronda de las presidenciales francesas, los once candidatos participaron este jueves en un último acto televisivo, sacudido por el anuncio de un tiroteo en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos.

Cuatro aspirantes tienen posibilidades reales de pasar a la segunda ronda, y el primero de ellos en reaccionar fue el exministro Emmanuel Macron, candidato liberal independiente: "Esta amenaza forma parte de la vida diaria de los próximos años" advirtió.

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha aprovechado la tragedia para recordar que quiere expulsar de Francia a los sospechosos de extremismo yihadista de origen extranjero que ya estén fichados.

El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, ha expresado su solidaridad con la familia del agente fallecido y ha asegurado que bajo su gobierno no habría ningún tipo de tolerancia con esos actos.

El aspirante de Los Republicanos, la formación conservadora, François Fillon, ha insistido también en que la amenaza yihadista "es la más importante" para su país.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos, con una carrera muy ajustada entre Le Pen, Macron, el conservador Fillon y Mélenchon.

Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, ha perdido terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Macron, con 23% de la intención de voto cada uno.

El conservador Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese ha haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20%.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta.

En el balotaje, si se cumplen los pronósticos, la líder del Frente Nacional perdería frente a cualquiera de los demás candidatos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002.

París, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lanueva.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.