Internacionales
La última intervención televisiva de los candidatos sacudida por ataque
Los cuatros aspirantes a la presidencia con chances de acceder a la segunda vuelta -Emmanuel Macron, Marine Le Pen, Jean-Luc Mélenchon y François Fillon- repudiaron el atentado.
Compartir en Facebook
La última intervención televisiva de los candidatos sacudida por ataqueJean-Luc Melenchon, candidato de la izquierda. Foto AFP/NA.
A tres días de la primera ronda de las presidenciales francesas, los once candidatos participaron este jueves en un último acto televisivo, sacudido por el anuncio de un tiroteo en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos.

Cuatro aspirantes tienen posibilidades reales de pasar a la segunda ronda, y el primero de ellos en reaccionar fue el exministro Emmanuel Macron, candidato liberal independiente: "Esta amenaza forma parte de la vida diaria de los próximos años" advirtió.

La dirigente del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha aprovechado la tragedia para recordar que quiere expulsar de Francia a los sospechosos de extremismo yihadista de origen extranjero que ya estén fichados.

El candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, ha expresado su solidaridad con la familia del agente fallecido y ha asegurado que bajo su gobierno no habría ningún tipo de tolerancia con esos actos.

El aspirante de Los Republicanos, la formación conservadora, François Fillon, ha insistido también en que la amenaza yihadista "es la más importante" para su país.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos, con una carrera muy ajustada entre Le Pen, Macron, el conservador Fillon y Mélenchon.

Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, ha perdido terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Macron, con 23% de la intención de voto cada uno.

El conservador Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese ha haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi un 20%.

La diferencia entre los cuatro aspirantes es tan corta que se encuentran dentro del margen de error de los sondeos, por lo que cualquiera podría clasificarse para la segunda vuelta.

En el balotaje, si se cumplen los pronósticos, la líder del Frente Nacional perdería frente a cualquiera de los demás candidatos, por el efecto de la concentración de votos contra la extrema derecha, como ocurrió en 2002.

París, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.infobae.com/
http://www.cadena3.com http://www.elzonda.info
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...