Internacionales
El arresto de Assange es una "prioridad" para EEUU
Así lo afirmó el fiscal general Jeff Sessions, mientras informes de prensa indicaron que su oficina prepara cargos contra el fugitivo australiano.
Compartir en Facebook
El arresto de Assange es una "prioridad" para EEUUJulian Assange, creador de WikiLeaks. Foto/AFP-NA.
El arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es una "prioridad" para Estados Unidos, afirmó el fiscal general Jeff Sessions este jueves, mientras informes de prensa indicaron que su oficina prepara cargos contra el fugitivo australiano.

"Vamos a intensificar nuestros esfuerzos y ya estamos redoblando nuestros esfuerzos en todas las filtraciones", dijo Sessions en una rueda de prensa respondiendo a una pregunta sobre la prioridad de arrestar a Assange.

El jefe del Departamento de Justicia dijo que había aparecido una erupción de filtraciones de secretos sensibles sin precedente.

"Es un asunto que va más allá de nada de todo lo que conocía. Tenemos profesionales que han estado trabajando en temas de seguridad de Estados Unidos durante años que están impactados por el número de filtraciones, algunas de las cuales son muy serias", añadió.

"Aunque se vaya a defender, trataremos de meter a algunas personas en la cárcel", indicó.

Según el diario Washington Post, los fiscales han redactado estas últimas semanas una nota sobre las acusaciones contra Assange y contra los miembros de WikiLeaks, que podrían incluir el complot, el robo de bienes al estado y la violación de la ley de espionaje.

Assange, de 45 años, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, con la esperanza de escapar a un mandato de detención europeo por una presunta violación en Suecia, que él niega.

Washington, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.eleco.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5Dos crímenes en pocas horas y en la misma zona del GBA
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.