Economia
Baja la demanda eléctrica en la industria: petroleras muy mal
Cayó en un 2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016. El petrolero es uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.
Compartir en Facebook
La demanda de electricidad de la industria cayó un 2% en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016, con un desplome del 18% en el sector petrolero, uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.

Las compras directas a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por parte de las grandes empresas y fábricas retrocedió un 2 por ciento en los primeros cuatro meses del año, hasta los 6.261 gigavatios (GW/h).

Si la comparación se realiza contra el mismo período de 2015, la caída de la demanda eléctrica alcanzó el 5% en el primer cuatrimestre, por la diferencia de actividad económica entre ambos períodos.

Los mayores descensos se registraron en los sectores extracción de petróleo, industria textil e industria de la madera y papel mientras que hubo un alza en la industria de derivados de petróleo.

Las empresas petroleras mostraron un desempeño fuertemente recesivo con una caída del 18% de la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre; seguido por las textiles, con una baja del 12%, y las madereras y pasteras, con un 8%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.laverdadonline.com/ http://www.puntal.com.ar







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre