Economia
Baja la demanda eléctrica en la industria: petroleras muy mal
Cayó en un 2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016. El petrolero es uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.
Compartir en Facebook
La demanda de electricidad de la industria cayó un 2% en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016, con un desplome del 18% en el sector petrolero, uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.

Las compras directas a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por parte de las grandes empresas y fábricas retrocedió un 2 por ciento en los primeros cuatro meses del año, hasta los 6.261 gigavatios (GW/h).

Si la comparación se realiza contra el mismo período de 2015, la caída de la demanda eléctrica alcanzó el 5% en el primer cuatrimestre, por la diferencia de actividad económica entre ambos períodos.

Los mayores descensos se registraron en los sectores extracción de petróleo, industria textil e industria de la madera y papel mientras que hubo un alza en la industria de derivados de petróleo.

Las empresas petroleras mostraron un desempeño fuertemente recesivo con una caída del 18% de la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre; seguido por las textiles, con una baja del 12%, y las madereras y pasteras, con un 8%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.terra.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía
Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía Carlos Melconian. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Para el expresidente del Banco Nación durante la gestión del presidente Macri, este Gobierno tiene "errores de diagnóstico y mucha inacción".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie"
2 El escándalo de los jugadores: "silenzio stampa" del DT de Boca
3Necochea: clausuran un boliche por escenas de nudismo
4 A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman
5Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.