Economia
Baja la demanda eléctrica en la industria: petroleras muy mal
Cayó en un 2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016. El petrolero es uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.
Compartir en Facebook
La demanda de electricidad de la industria cayó un 2% en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016, con un desplome del 18% en el sector petrolero, uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.

Las compras directas a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por parte de las grandes empresas y fábricas retrocedió un 2 por ciento en los primeros cuatro meses del año, hasta los 6.261 gigavatios (GW/h).

Si la comparación se realiza contra el mismo período de 2015, la caída de la demanda eléctrica alcanzó el 5% en el primer cuatrimestre, por la diferencia de actividad económica entre ambos períodos.

Los mayores descensos se registraron en los sectores extracción de petróleo, industria textil e industria de la madera y papel mientras que hubo un alza en la industria de derivados de petróleo.

Las empresas petroleras mostraron un desempeño fuertemente recesivo con una caída del 18% de la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre; seguido por las textiles, con una baja del 12%, y las madereras y pasteras, con un 8%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre