Economia
Baja la demanda eléctrica en la industria: petroleras muy mal
Cayó en un 2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016. El petrolero es uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.
Compartir en Facebook
La demanda de electricidad de la industria cayó un 2% en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo período de 2016, con un desplome del 18% en el sector petrolero, uno de los rubros con mayor retroceso en la actividad económica.

Las compras directas a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por parte de las grandes empresas y fábricas retrocedió un 2 por ciento en los primeros cuatro meses del año, hasta los 6.261 gigavatios (GW/h).

Si la comparación se realiza contra el mismo período de 2015, la caída de la demanda eléctrica alcanzó el 5% en el primer cuatrimestre, por la diferencia de actividad económica entre ambos períodos.

Los mayores descensos se registraron en los sectores extracción de petróleo, industria textil e industria de la madera y papel mientras que hubo un alza en la industria de derivados de petróleo.

Las empresas petroleras mostraron un desempeño fuertemente recesivo con una caída del 18% de la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre; seguido por las textiles, con una baja del 12%, y las madereras y pasteras, con un 8%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El Gobierno envía hoy al Congreso la reforma laboral
2 Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
3Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
4 Tras los acuerdos, el paquete de reformas que elaboró el Gobierno pasa al Congreso
5Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.