Internacionales
China alerta sobre un nuevo virus informático; problema en India
China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ransomware similar al WannaCry. En India robaron datos a 17 millones de usuarios.
Compartir en Facebook
China alerta sobre un nuevo virus informático; problema en IndiaLos ciberataques afectaron a muchos países en el mundo. Foto: AFP/NA (Archivo).
China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ransomware similar al WannaCry que afectó centenares de miles de ordenadores en el mundo.

Mientras tanto, la mayor plataforma de internet india de reservas de restaurantes y de entrega de comida a domicilio, Zomato, anunció el jueves el robo de los datos personales de 17 millones de sus usuarios.
.
--El virus--

El virus, llamado UIWIX, encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, explicó el miércoles el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, que pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

Aunque no se ha registrado ninguna infección en China, el virus se propagó en otros países y provocó una alerta la semana pasada de la firma danesa de ciberseguridad Heimdal Security.

"El ransomware UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente", advirtió Heimdal.

La ausencia de interruptor (kill-switch) para frenar la propagación del virus significa que UIWIX podría ser aún más potente que el WannaCry, agrega.
.
--En India--

Los piratas informáticos lograron obtener los nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas criptadas de esos clientes.

La empresa aseguró que los hackers no disponían de la clave para desencriptar las contraseñas.

Gunjan Patidar, responsable informático de Zomato, afirmó igualmente que las informaciones financieras de los clientes estaban almacenadas en una base de datos diferente, que no fue alcanzada por el pirateo y que no corren peligro.

"Ninguna información relativa a los pagos fue robada", declaró en un comunicado difundido en la página internet de Zomato, precisando que los empleados de la empresas revisaban todos los sistemas para identificar otros eventuales pirateos.

Pekín y Nueva Delhi, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.ambito.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
2 Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
3Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
4 Según Dujovne, el pacto fiscal incluye "premios y castigos"
5Proponen la creación de una Corte Penal regional
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.