Economia
Los precios que más aumentaron en supermercados porteños
En lo que va de 2017 las frutas, las verduras y el pan son los alimentos que más remarcaciones sufrieron en el ámito de la CABA.
Compartir en Facebook
Las frutas, verduras y el pan son los alimentos que más se encarecieron en los supermercados porteños en lo que va del año, mientras que la canasta total mostró un alza del 7,28%, según los consumidores.

Por cuestiones estacionales, de menor oferta o simplemente especulativas, los precios de algunos alimentos registraron una suba muy fuerte que ya superó hasta en cuatro veces los aumentos salariales acordados para todo el 2017 en cuotas.

El kilo de naranjas, por ejemplo, se encareció un 85,29 por ciento entre el 1 de enero y el 15 de mayo pasado, por lo que esa fruta se convirtió en el alimento cuyo precios mayor alza mostró en el período.

En el segundo lugar quedó el tomate perita, que registró una suba del 59,38 por ciento.

En el tercer escalón se ubicaron las tapas para empanadas por doce unidades, con un avance del 53,70 por ciento.

Según la dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación porteña se ubicó en el 2,1% en abril y acumuló en los primeros cuatro meses un alza del 9,4%.

Esa cifra se ubicó por debajo del 2,6% que midió el INDEC en abril, pero por encima del 9,1% que este organismo informó para el primer cuatrimestre.

Para la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación anualizada hasta abril fue del 29,4%, mientras que la del organismo nacional llegó al 27,5%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.lacapital.com.ar/







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre