Economia
Los precios que más aumentaron en supermercados porteños
En lo que va de 2017 las frutas, las verduras y el pan son los alimentos que más remarcaciones sufrieron en el ámito de la CABA.
Compartir en Facebook
Las frutas, verduras y el pan son los alimentos que más se encarecieron en los supermercados porteños en lo que va del año, mientras que la canasta total mostró un alza del 7,28%, según los consumidores.

Por cuestiones estacionales, de menor oferta o simplemente especulativas, los precios de algunos alimentos registraron una suba muy fuerte que ya superó hasta en cuatro veces los aumentos salariales acordados para todo el 2017 en cuotas.

El kilo de naranjas, por ejemplo, se encareció un 85,29 por ciento entre el 1 de enero y el 15 de mayo pasado, por lo que esa fruta se convirtió en el alimento cuyo precios mayor alza mostró en el período.

En el segundo lugar quedó el tomate perita, que registró una suba del 59,38 por ciento.

En el tercer escalón se ubicaron las tapas para empanadas por doce unidades, con un avance del 53,70 por ciento.

Según la dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación porteña se ubicó en el 2,1% en abril y acumuló en los primeros cuatro meses un alza del 9,4%.

Esa cifra se ubicó por debajo del 2,6% que midió el INDEC en abril, pero por encima del 9,1% que este organismo informó para el primer cuatrimestre.

Para la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación anualizada hasta abril fue del 29,4%, mientras que la del organismo nacional llegó al 27,5%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://lamañanaonline.com.ar







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino
3De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
4 Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
5Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.