Economia
Los precios que más aumentaron en supermercados porteños
En lo que va de 2017 las frutas, las verduras y el pan son los alimentos que más remarcaciones sufrieron en el ámito de la CABA.
Compartir en Facebook
Las frutas, verduras y el pan son los alimentos que más se encarecieron en los supermercados porteños en lo que va del año, mientras que la canasta total mostró un alza del 7,28%, según los consumidores.

Por cuestiones estacionales, de menor oferta o simplemente especulativas, los precios de algunos alimentos registraron una suba muy fuerte que ya superó hasta en cuatro veces los aumentos salariales acordados para todo el 2017 en cuotas.

El kilo de naranjas, por ejemplo, se encareció un 85,29 por ciento entre el 1 de enero y el 15 de mayo pasado, por lo que esa fruta se convirtió en el alimento cuyo precios mayor alza mostró en el período.

En el segundo lugar quedó el tomate perita, que registró una suba del 59,38 por ciento.

En el tercer escalón se ubicaron las tapas para empanadas por doce unidades, con un avance del 53,70 por ciento.

Según la dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación porteña se ubicó en el 2,1% en abril y acumuló en los primeros cuatro meses un alza del 9,4%.

Esa cifra se ubicó por debajo del 2,6% que midió el INDEC en abril, pero por encima del 9,1% que este organismo informó para el primer cuatrimestre.

Para la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación anualizada hasta abril fue del 29,4%, mientras que la del organismo nacional llegó al 27,5%.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.