Economia
Chubut declara la guerra a futura central nuclear de Río Negro
La instalación es impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con financiamiento chino pero Das Neves advirtió que hará "todo lo posible" para impedir la obra.
Compartir en Facebook
Chubut declara la guerra a futura central nuclear de Río NegroGobernador Das Neves. Foto: NA/Damián Dopacio.
El gobierno de Mario Das Neves le declaró la guerra política a la instalación de una planta nuclear en Río Negro impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con financiamiento chino y advirtió que hará "todo lo posible" para impedir la obra.

"Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio", dijo en tono dramático Das Neves al ser consultado por la prensa chubutense tras la confirmación del financiamiento asiático celebrado por su par rionegrino Alberto Weretilneck.

Macri acordó esta semana con el CEO de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que en enero próximo comenzará la construcción de la central nuclear Atucha III en Buenos Aires, al tiempo que en Río Negro se levantará otra en 2020.

El Gobierno nacional espera sortear las oposiciones para poder avanzar con la construcción de la quinta planta energética de ese estilo, que podría levantarse en ciudad rionegrina de Sierra Grande con una inversión de unos 8.000 millones de dólares.

Das Neves venía protestando cuando la noticia era sólo un rumor y ahora radicalizó su postura: "Me opongo a la instalación de la planta nuclear que el Gobierno Nacional planifica desarrollar casi en el límite de nuestra provincia con capitales chinos".

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.puntal.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía
Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía Carlos Melconian. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Para el expresidente del Banco Nación durante la gestión del presidente Macri, este Gobierno tiene "errores de diagnóstico y mucha inacción".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie"
2 El escándalo de los jugadores: "silenzio stampa" del DT de Boca
3Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina
4 A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman
5Del Potro supera el dolor para pasar a tercera ronda en Australia
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.