Economia
Chubut declara la guerra a futura central nuclear de Río Negro
La instalación es impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con financiamiento chino pero Das Neves advirtió que hará "todo lo posible" para impedir la obra.
Compartir en Facebook
Chubut declara la guerra a futura central nuclear de Río NegroGobernador Das Neves. Foto: NA/Damián Dopacio.
El gobierno de Mario Das Neves le declaró la guerra política a la instalación de una planta nuclear en Río Negro impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con financiamiento chino y advirtió que hará "todo lo posible" para impedir la obra.

"Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio", dijo en tono dramático Das Neves al ser consultado por la prensa chubutense tras la confirmación del financiamiento asiático celebrado por su par rionegrino Alberto Weretilneck.

Macri acordó esta semana con el CEO de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que en enero próximo comenzará la construcción de la central nuclear Atucha III en Buenos Aires, al tiempo que en Río Negro se levantará otra en 2020.

El Gobierno nacional espera sortear las oposiciones para poder avanzar con la construcción de la quinta planta energética de ese estilo, que podría levantarse en ciudad rionegrina de Sierra Grande con una inversión de unos 8.000 millones de dólares.

Das Neves venía protestando cuando la noticia era sólo un rumor y ahora radicalizó su postura: "Me opongo a la instalación de la planta nuclear que el Gobierno Nacional planifica desarrollar casi en el límite de nuestra provincia con capitales chinos".

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.a24.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elheraldo.com.ar







Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado
Gendarmería entregó al fiscal el informe en el que aseguran que Nisman fue asesinado El informe complica la situación de Lagomarsino. Foto NA.
Eduardo Taiano ya cuenta con las conclusiones de la junta médica. Es la primera vez que un informe oficial refiere a que el exfiscal de la causa AMIA fue víctima de un homicidio.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Preocupa en Rusia la escalada de amenazas entre Trump y Kim
2 Macri y Vidal reinauguraron la República de los Niños
3Larreta ratificó la continuidad de la reforma educativa porteña
4 El Banco Nación lanza créditos hipotecarios para financiar viviendas a "boca de pozo"
5El devastador huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...