Politica
Odebrecht: Macri descalificó al arrepentido Meirelles
El presidente defendió al titular de la AFI, Gustavo Arribas, acusado de haber cobrado sobornos de la firma brasileña y desafió:"Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra".
Compartir en Facebook
Odebrecht: Macri descalificó al arrepentido MeirellesMacri arribó hoy a Tokio. Foto NA.
El presidente Mauricio Macri descalificó al "arrepentido" brasileño Fernando Meirelles y consideró que su testimonio en contra del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, no tiene "valor" sin "ninguna prueba", aunque se mostró a favor de que "se reabra" la causa contra el funcionario.

"Desde el día cero (en el caso) Arribas no han habido pruebas contundentes de nada. Es demasiado arbitrario. La justicia falló en primera instancia y vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es. Lo único que sabemos es que está acusado de delincuente. Qué valor puede tener su testimonio sin ninguna prueba. Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra", afirmó Macri.

En declaraciones a Radio Latina en el marco de su gira por Asia, el mandatario afirmó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "con algunos fiscales están marcando un camino muy arbitrario" a las investigaciones en curso, "fuera de todos los protocolos que hay judiciales".

Y recordó que el 1 de junio se conocerán las relaciones comerciales ocultas de la constructora, por lo que recién entonces "sabremos quiénes cobraron en la Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior", de Cristina Kirchner.

"A partir de 1 de junio vamos a saber la verdad de lo que pasa, que es parte de mi compromiso, que no haya mas impunidad en la Argentina", afirmó Macri, respecto a la fecha de vencimiento del acuerdo de secreto judicial al que llegaron las autoridades de Brasil y la constructora.

De esta manera, el Presidente volvió a defender al jefe de la AFI, a poco que de la Cámara de Casación defina si reabre la causa en su contra por presuntas coimas al funcionario por parte del operador de Odebrecht Meirelles, involucrado en la megacausa de corrupción en Brasil conocida como "Lava Jato".

En su última declaración ante fiscales argentinos, Meirelles precisó que entre las 4 mil operaciones que realizó por orden de la constructora brasileña, había realizado en 2013 un total de diez depósitos a Arribas por un monto cercano a los 850 mil dólares.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.