Internacional
Disturbios en Caracas en otra marcha contra Maduro
Estallaron este jueves cuando militares venezolanos impidieron a manifestantes opositores avanzar hacia el Ministerio del Interior y Justicia en el centro de la ciudad.
Compartir en Facebook
Disturbios en Caracas en otra marcha contra MaduroLa Guardia Nacional reprimió a los manifestantes. Foto AFP/NA.
Disturbios estallaron este jueves en el este de Caracas tras choques de manifestantes con militares que les impidieron marchar hacia la sede del ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad.

Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los manifestantes, que habían llegado en miles hasta la principal autopista de Caracas desde dos puntos.

Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondió a los uniformados con piedras y bombas incendiarias.

Varios bloqueaban las cápsulas de gas con escudos de metal y madera, protegiéndose además con cascos de motociclista y máscaras antigás.

"¡Valientes, valientes!", les gritaban manifestantes a los llamados "escuderos", mientras avanzaban hacia la primera línea frente a los blindados. Un joven tocaba una marcha bélica con un tambor.

"El gobierno nos ha declarado una guerra (...) y tengo que animar a los guerreros que están aquí", dijo a la AFP Carlos Herrera, con el rostro cubierto con una mascarilla.

En las protestas exigen elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, con un resultado de 43 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

Un camarógrafo de un canal digital de televisión fue impactado en una pierna por una cápsula lacrimógena.

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por los hechos de violencia.

Caracas, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre