Internacionales
Disturbios en Caracas en otra marcha contra Maduro
Estallaron este jueves cuando militares venezolanos impidieron a manifestantes opositores avanzar hacia el Ministerio del Interior y Justicia en el centro de la ciudad.
Compartir en Facebook
Disturbios en Caracas en otra marcha contra MaduroLa Guardia Nacional reprimió a los manifestantes. Foto AFP/NA.
Disturbios estallaron este jueves en el este de Caracas tras choques de manifestantes con militares que les impidieron marchar hacia la sede del ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad.

Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los manifestantes, que habían llegado en miles hasta la principal autopista de Caracas desde dos puntos.

Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondió a los uniformados con piedras y bombas incendiarias.

Varios bloqueaban las cápsulas de gas con escudos de metal y madera, protegiéndose además con cascos de motociclista y máscaras antigás.

"¡Valientes, valientes!", les gritaban manifestantes a los llamados "escuderos", mientras avanzaban hacia la primera línea frente a los blindados. Un joven tocaba una marcha bélica con un tambor.

"El gobierno nos ha declarado una guerra (...) y tengo que animar a los guerreros que están aquí", dijo a la AFP Carlos Herrera, con el rostro cubierto con una mascarilla.

En las protestas exigen elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, con un resultado de 43 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

Un camarógrafo de un canal digital de televisión fue impactado en una pierna por una cápsula lacrimógena.

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por los hechos de violencia.

Caracas, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.ambito.com
http://www.afp.com/ http://www.mdzol.com/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.