Sociedad
Granizó en Córdoba y persiste el alerta por tormentas en CABA
También hubo lluvias intensas en Santa Fe, Entre Ríos y en el sector norte del territorio bonaerense.
Compartir en Facebook
Granizó en Córdoba y persiste el alerta por tormentas en CABASe esperan lluvias fuertes para la noche en CABA. Foto NA.
Un intensa tormenta de lluvia y granizo afectó este jueves a la ciudad de Córdoba y a otras localidades de esa provincia, al tiempo que se registraron fuertes precipitaciones en la zona sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el sector norte del territorio bonaerense.

En la capital cordobesa, un frente de tormenta llegó pasadas las 15.30 y comenzó a descargar una intensa lluvia que estuvo acompañada por la caída de granizo, mientras que por la baja visibilidad y las inclemencias climáticas cerraron el Camino del Cuadrado en la zona de Sierras Chicas.

En la provincia de Córdoba, la tormenta también afectó Calamuchita, Colón, General San Martín, Juárez Celman, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Totoral y Unión.

En el sur de la provincia de Santa Fe se registraron este jueves fuertes lluvias en Villa Constitución y Rosario, donde cerca del mediodía cayó un verdadero aguacero y por la tarde las precipitaciones continuaron pero con menor intensidad.

Otra zona afectada por la tormenta fue el sector sur de Entre Ríos, donde llovió en Colón, Concepción del Ururguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

En territorio bonaerense, durante la tarde se registraron lluvias en Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido en la mañana de este jueves un alerta por intensas lluvias para el sector central del país, una región que comprendía la Ciudad de Buenos Aires y varias zonas en situación delicada por las inundaciones.

Para la Capital Federal y sus alrededores, el SMN pronosticó probables tormentas fuertes para las últimas horas del jueves y que la intensidad de la lluvia disminuiría durante la madrugada del viernes, aunque las precipitaciones se mantendrían durante todo ese día hasta el sábado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.cadena3.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elancasti.com.ar







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...