Politica
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericano
En esos términos se expresó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al recibir a Macri en Tokio. "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica", dijo el presidente argentino.
Compartir en Facebook
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericanoEl presidente Mauricio Macri y el primer mInistro de Japón, Shinzo Abe. Foto: NA/Presidencia.
El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir a Macri, frente a los fotógrafos y periodistas según informó el diario Clarín.

Por su parte, Macri dijo: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica" y sostuvo que "es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años".

Macri y Abe firmaron un memorándum de cooperación, con eje en agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones y turismo. El primer ministro japonés, además dijo que "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", durante una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el encuentro, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, una cena oficial en la residencia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.mdzol.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Dictan prisión provisional para Ángel María Villar
Dictan prisión provisional para Ángel María Villar Ángel María Villar. Foto: AFP/NA.
Es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El magistrado considera que la gravedad de los delitos que se les imputa podría llevarles a huir de la justicia, "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Murió María Amuchástegui, pionera del fitness por televisión
2 Autopsia muestra que el banquero español Miguel Blesa se suicidó
3Por la contaminación, se degrada la calidad del aire en China
4 RSE: Acumular empobrece
5El presupuesto 2018 prevé pauta inflacionaria de entre 14 y 17%
La sal del deporteDT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero
DT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero Emanuel Cechhini. Foto NA.
Cuando rueda la pelota se gritan goles y se insulta a los árbitros. Pero cuando no hay fútbol aparecen estas historias... algunas bastante ingenuas y otras más bien turbias.

Municipalidad de Tigre