Politica
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericano
En esos términos se expresó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al recibir a Macri en Tokio. "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica", dijo el presidente argentino.
Compartir en Facebook
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericanoEl presidente Mauricio Macri y el primer mInistro de Japón, Shinzo Abe. Foto: NA/Presidencia.
El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir a Macri, frente a los fotógrafos y periodistas según informó el diario Clarín.

Por su parte, Macri dijo: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica" y sostuvo que "es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años".

Macri y Abe firmaron un memorándum de cooperación, con eje en agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones y turismo. El primer ministro japonés, además dijo que "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", durante una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el encuentro, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, una cena oficial en la residencia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.terra.com.ar/







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.