Politica
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericano
En esos términos se expresó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al recibir a Macri en Tokio. "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica", dijo el presidente argentino.
Compartir en Facebook
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericanoEl presidente Mauricio Macri y el primer mInistro de Japón, Shinzo Abe. Foto: NA/Presidencia.
El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir a Macri, frente a los fotógrafos y periodistas según informó el diario Clarín.

Por su parte, Macri dijo: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica" y sostuvo que "es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años".

Macri y Abe firmaron un memorándum de cooperación, con eje en agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones y turismo. El primer ministro japonés, además dijo que "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", durante una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el encuentro, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, una cena oficial en la residencia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.a24.com/







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...