Politica
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericano
En esos términos se expresó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al recibir a Macri en Tokio. "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica", dijo el presidente argentino.
Compartir en Facebook
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericanoEl presidente Mauricio Macri y el primer mInistro de Japón, Shinzo Abe. Foto: NA/Presidencia.
El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir a Macri, frente a los fotógrafos y periodistas según informó el diario Clarín.

Por su parte, Macri dijo: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica" y sostuvo que "es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años".

Macri y Abe firmaron un memorándum de cooperación, con eje en agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones y turismo. El primer ministro japonés, además dijo que "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", durante una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el encuentro, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, una cena oficial en la residencia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.ambito.com http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.carasycaretas.org/







Racing ganó en Mendoza y ya suma cuatro victorias seguidas
Racing ganó en Mendoza y ya suma cuatro victorias seguidas Racing ganó en Mendoza. Foto: NA/Delfo Rodríguez.
Sobre la hora, venció a Godoy Cruz por 2 a 1. Los goles, todos en el segundo tiempo: Centurión, Guillermo Fernández y Cuadra, ya en tiempo adicional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Trump compara a los inmigrantes con serpientes traicioneras
2 La Conmebol ratifica la sanción a Flamengo por incidentes
3Otra vez insultaron a Mauricio Macri en un estadio de fútbol
4 Basquet: Uruguay 88 - Argentina 83 en Eliminatorias mundialistas
5La filtración de escuchas a Cristina Kirchner puede constituir un delito, dice magistrado
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.