Politica
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericano
En esos términos se expresó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al recibir a Macri en Tokio. "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica", dijo el presidente argentino.
Compartir en Facebook
Para Japón, la Argentina cumple el rol de "locomotora" en el continente sudamericanoEl presidente Mauricio Macri y el primer mInistro de Japón, Shinzo Abe. Foto: NA/Presidencia.
El ministro japonés, Shinzo Abe, recibió al presidente Mauricio Macri en Tokio y destacó que la "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", señaló Abe, al recibir a Macri, frente a los fotógrafos y periodistas según informó el diario Clarín.

Por su parte, Macri dijo: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica" y sostuvo que "es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años".

Macri y Abe firmaron un memorándum de cooperación, con eje en agricultura y agroindustria, tecnología y comunicaciones y turismo. El primer ministro japonés, además dijo que "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", durante una declaración conjunta ante la prensa.

Tras el encuentro, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, una cena oficial en la residencia.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diariobae.com/







Maldonado murió ahogado y su cuerpo permaneció "siempre bajo el agua"
A esa conclusión llegó "por unanimidad" la junta médica que realizó la autopsia. El joven artesano fue encontrado sin vida el pasado 17 de octubre en el Río Chubut tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto. La familia insiste en que murió a causa de la represión de Gendarmería.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
2 De acuerdo con Garré, "el ARA San Juan quedó nuevo en 2014"
3Según Nicolás Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Sangriento atentado en Egipto: al menos 235 personas murieron
5No hallaron aún rastros del submarino desaparecido
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.