Internacional
Archivan la causa por violación contra Assange en Suecia
El australiano, fundador de WikiLeaks, permanece refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. Gran Bretaña advirtió que de todos modos lo detendrá si abandona la sede diplomática.
Compartir en Facebook
Archivan la causa por violación contra Assange en SueciaAssange dio una conferencia de prensa desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto AFPP/NA.
Suecia archivó este viernes la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, que está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, donde de momento deberá esperar antes de recuperar su libertad.

Incluso en ausencia de una orden de detención europea, la policía británica previno que estaría "obligada" a arrestar a Julian Assange si saliera de la embajada. En efecto, en 2012 infringió las condiciones de su libertad condicional en Reino Unido.

Aún así, la decisión de la fiscalía sueca pone fin a una larga batalla judicial del ex hacker australiano de 45 años, que no tardó en publicar en Twitter una fotografía suya sonriendo.

El fundador de la web especializada en filtraciones siempre se ha declarado inocente de la violación y ha denunciado una maniobra para enviarle a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Estados Unidos, por el momento, se niega a confirmar o negar si tiene abierta una causa judicial contra Assange. Pese a ello, la administración del presidente Donald Trump repitió en abril que su arresto era una "prioridad" de Washington.

Londres, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.eleco.com.ar







Dictan prisión provisional para Ángel María Villar
Dictan prisión provisional para Ángel María Villar Ángel María Villar. Foto: AFP/NA.
Es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El magistrado considera que la gravedad de los delitos que se les imputa podría llevarles a huir de la justicia, "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Murió María Amuchástegui, pionera del fitness por televisión
2 Autopsia muestra que el banquero español Miguel Blesa se suicidó
3Por la contaminación, se degrada la calidad del aire en China
4 RSE: Acumular empobrece
5El presupuesto 2018 prevé pauta inflacionaria de entre 14 y 17%
La sal del deporteDT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero
DT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero Emanuel Cechhini. Foto NA.
Cuando rueda la pelota se gritan goles y se insulta a los árbitros. Pero cuando no hay fútbol aparecen estas historias... algunas bastante ingenuas y otras más bien turbias.

Municipalidad de Tigre