Internacional
Archivan la causa por violación contra Assange en Suecia
El australiano, fundador de WikiLeaks, permanece refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. Gran Bretaña advirtió que de todos modos lo detendrá si abandona la sede diplomática.
Compartir en Facebook
Archivan la causa por violación contra Assange en SueciaAssange dio una conferencia de prensa desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. Foto AFPP/NA.
Suecia archivó este viernes la causa por violación contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange, que está refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, donde de momento deberá esperar antes de recuperar su libertad.

Incluso en ausencia de una orden de detención europea, la policía británica previno que estaría "obligada" a arrestar a Julian Assange si saliera de la embajada. En efecto, en 2012 infringió las condiciones de su libertad condicional en Reino Unido.

Aún así, la decisión de la fiscalía sueca pone fin a una larga batalla judicial del ex hacker australiano de 45 años, que no tardó en publicar en Twitter una fotografía suya sonriendo.

El fundador de la web especializada en filtraciones siempre se ha declarado inocente de la violación y ha denunciado una maniobra para enviarle a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Estados Unidos, por el momento, se niega a confirmar o negar si tiene abierta una causa judicial contra Assange. Pese a ello, la administración del presidente Donald Trump repitió en abril que su arresto era una "prioridad" de Washington.

Londres, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre