Economia
Más de la mitad de trabajadores, descontentos con su empleo
Así lo reveló una encuesta sobre satisfacción laboral de la UCES, que consideró que esta situación explicaría "la baja productividad media del conjunto de la economía".
Compartir en Facebook
Más de la mitad de trabajadores, descontentos con su empleoMédicos en hospitales suelen reclamar mejoras salariales. Foto/NA.
El 54,4% de los trabajadores argentinos siente "insatisfacción" con su empleo, principalmente aquellos que residen en la región Pampeana y en el Noroeste del país, según se desprende de una encuesta realizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

"El altísimo índice de insatisfacción laboral explica en alguna medida la baja productividad media del conjunto de la economía, en particular por parte de los trabajadores que distraen parte de su tiempo en la búsqueda de una mejor actividad, sea en términos de ingreso y condiciones de empleabilidad, como de cambio de rubro", de acuerdo con el relevamiento.

Y añadió: "Es una tentación muy grande vincular el grado de insatisfacción en el mercado de trabajo con la tasa de desempleo, la cual se mide por la diferencia entre la tasa de empleo y la de participación de la población en el mercado de trabajo, y la baja de la tasa de la población económicamente activa, aunque es mayor en términos de la oferta real, ya que se considera desocupado aquel que busca desempeñarse en una tarea rentada y no lo logra".

La suma de trabajadores con algún grado de insatisfacción laboral determinó -en términos del total de empleados- que el primer puesto le corresponde con más del 60% a Mar del Plata, los 24 partidos del Gran Buenos Aires y el Gran Córdoba.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...