Economia
Más de la mitad de trabajadores, descontentos con su empleo
Así lo reveló una encuesta sobre satisfacción laboral de la UCES, que consideró que esta situación explicaría "la baja productividad media del conjunto de la economía".
Compartir en Facebook
Más de la mitad de trabajadores, descontentos con su empleoMédicos en hospitales suelen reclamar mejoras salariales. Foto/NA.
El 54,4% de los trabajadores argentinos siente "insatisfacción" con su empleo, principalmente aquellos que residen en la región Pampeana y en el Noroeste del país, según se desprende de una encuesta realizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

"El altísimo índice de insatisfacción laboral explica en alguna medida la baja productividad media del conjunto de la economía, en particular por parte de los trabajadores que distraen parte de su tiempo en la búsqueda de una mejor actividad, sea en términos de ingreso y condiciones de empleabilidad, como de cambio de rubro", de acuerdo con el relevamiento.

Y añadió: "Es una tentación muy grande vincular el grado de insatisfacción en el mercado de trabajo con la tasa de desempleo, la cual se mide por la diferencia entre la tasa de empleo y la de participación de la población en el mercado de trabajo, y la baja de la tasa de la población económicamente activa, aunque es mayor en términos de la oferta real, ya que se considera desocupado aquel que busca desempeñarse en una tarea rentada y no lo logra".

La suma de trabajadores con algún grado de insatisfacción laboral determinó -en términos del total de empleados- que el primer puesto le corresponde con más del 60% a Mar del Plata, los 24 partidos del Gran Buenos Aires y el Gran Córdoba.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.ambito.com http://www.elancasti.com.ar







Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
Frigerio ve una salida de la "turbulencia" Rogelio Frigerio en el centro de la imagen. Foto: NA.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete y recalcó que "la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
2 Trump planea más aranceles contra China, que reacciona
3Conflicto bonaerense: médicos realizan una nueva huelga
4 El oficialismo de la ATFA quiere que se vote el 30 de junio
5Banderazo de docentes bonaerenses por reclamo salarial
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.