Economia
Más de la mitad de trabajadores, descontentos con su empleo
Así lo reveló una encuesta sobre satisfacción laboral de la UCES, que consideró que esta situación explicaría "la baja productividad media del conjunto de la economía".
Compartir en Facebook
Más de la mitad de trabajadores, descontentos con su empleoMédicos en hospitales suelen reclamar mejoras salariales. Foto/NA.
El 54,4% de los trabajadores argentinos siente "insatisfacción" con su empleo, principalmente aquellos que residen en la región Pampeana y en el Noroeste del país, según se desprende de una encuesta realizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

"El altísimo índice de insatisfacción laboral explica en alguna medida la baja productividad media del conjunto de la economía, en particular por parte de los trabajadores que distraen parte de su tiempo en la búsqueda de una mejor actividad, sea en términos de ingreso y condiciones de empleabilidad, como de cambio de rubro", de acuerdo con el relevamiento.

Y añadió: "Es una tentación muy grande vincular el grado de insatisfacción en el mercado de trabajo con la tasa de desempleo, la cual se mide por la diferencia entre la tasa de empleo y la de participación de la población en el mercado de trabajo, y la baja de la tasa de la población económicamente activa, aunque es mayor en términos de la oferta real, ya que se considera desocupado aquel que busca desempeñarse en una tarea rentada y no lo logra".

La suma de trabajadores con algún grado de insatisfacción laboral determinó -en términos del total de empleados- que el primer puesto le corresponde con más del 60% a Mar del Plata, los 24 partidos del Gran Buenos Aires y el Gran Córdoba.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.afp.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elzonda.info







Destacado FutbolMar del Plata vibra con el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente jugarán desde las 22:10. Ambos técnicos pondrán titulares. En Racing debutarían Neri Cardozo, Nery Domínguez y, tal vez, Alejandro Donatti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos respaldó las reformas económicas de Macri
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
4 El Gobierno presiona para poner fin a la "cláusula gatillo"
5A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.