Politica
AMIA: renuevan alertas rojas con capturas a iraníes acusados
Lo dispuso el juez Canicoba Corral. La renovación implica que no queden sin efecto y tras esta decisión, permanecerán vigentes hasta 2022.
Compartir en Facebook
AMIA: renuevan alertas rojas con capturas a iraníes acusados El juez Canicoba Corral. Foto: NA/Juan Vargas.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral reiteró este viernes las alertas rojas en Interpol con pedidos de captura a los iraníes acusados de volar la sede de la AMIA en 1994.

Fuentes judiciales informaron a NA que desde el juzgado renovaron el pedido a Interpol con pedidos de captura, los cuales ahora estarán vigentes hasta el 2022.

Según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, los pedidos de captura para lo cual se pide a Interpol liberar las alertas rojas se deben renovar cada cierto período de tiempo, porque de lo contrario son dejadas sin efecto.

El pedido de Canicoba Corral son respecto a cinco exfuncionarios iraníes acusados de planificar y llevar adelante el atentado contra la mutual judía. Se trata de Ahmad Vahidi, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria; Ahmad Asghari, exsecretario ede la Embajada de Irán en nuestro país; Moshen Rabbanii, clérico a cargo de la delegación iraní; y Ali Akbar Fallahian.

Hasta el momento, ninguno de ellos afrontó a la Justicia pues desde Irán ofrecieron cierta resistencia a presentarlos ante las autoridades y las veces que han salido de su país, lo que podría ofrecer una oportunidad para ser detenidos, es informado al juez muchos días después.

Buenos Aires, NA.




NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...