Politica
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti
Sostuvo que el informe de la AGN "es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración" de la Corte Suprema de Justicia.
Compartir en Facebook
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo LorenzettiCarrio quiere juicio político para Lorenzetti. Foto/NA.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este viernes que "el informe presentado" por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema "es lapidario", lo que, según consideró, "respalda" el pedido de juicio político que realizó contra el presidente del máximo tribunal, "Ricardo Lorenzetti".

"El informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte", aseguró Carrió, al evaluar un reporte de la AGN.

Para la diputada, se "exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma, atento que el auditado no cuenta con una estructura acorde que le permita reunir los antecedentes, documentación de respaldo e información proveniente de las áreas que originan recursos y que le permita controlar a las instituciones bancarias y verificar que se acredita la totalidad de la recaudación ".

"Además, la AGN revela que existen cuentas corrientes para gastos de funcionamiento en distintas áreas que no se exponen y tampoco se especifica la transferencia de bienes entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal", sostuvo Carrió.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.elonce.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
Frigerio ve una salida de la "turbulencia" Rogelio Frigerio en el centro de la imagen. Foto: NA.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete y recalcó que "la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
2 Trump planea más aranceles contra China, que reacciona
3Conflicto bonaerense: médicos realizan una nueva huelga
4 El oficialismo de la ATFA quiere que se vote el 30 de junio
5Banderazo de docentes bonaerenses por reclamo salarial
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.