Politica
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti
Sostuvo que el informe de la AGN "es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración" de la Corte Suprema de Justicia.
Compartir en Facebook
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo LorenzettiCarrio quiere juicio político para Lorenzetti. Foto/NA.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este viernes que "el informe presentado" por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema "es lapidario", lo que, según consideró, "respalda" el pedido de juicio político que realizó contra el presidente del máximo tribunal, "Ricardo Lorenzetti".

"El informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte", aseguró Carrió, al evaluar un reporte de la AGN.

Para la diputada, se "exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma, atento que el auditado no cuenta con una estructura acorde que le permita reunir los antecedentes, documentación de respaldo e información proveniente de las áreas que originan recursos y que le permita controlar a las instituciones bancarias y verificar que se acredita la totalidad de la recaudación ".

"Además, la AGN revela que existen cuentas corrientes para gastos de funcionamiento en distintas áreas que no se exponen y tampoco se especifica la transferencia de bienes entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal", sostuvo Carrió.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.eleco.com.ar







Dictan prisión provisional para Ángel María Villar
Dictan prisión provisional para Ángel María Villar Ángel María Villar. Foto: AFP/NA.
Es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El magistrado considera que la gravedad de los delitos que se les imputa podría llevarles a huir de la justicia, "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Murió María Amuchástegui, pionera del fitness por televisión
2 Autopsia muestra que el banquero español Miguel Blesa se suicidó
3Por la contaminación, se degrada la calidad del aire en China
4 RSE: Acumular empobrece
5El presupuesto 2018 prevé pauta inflacionaria de entre 14 y 17%
La sal del deporteDT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero
DT con poca visión de futuro negocios y un ángel tuitero Emanuel Cechhini. Foto NA.
Cuando rueda la pelota se gritan goles y se insulta a los árbitros. Pero cuando no hay fútbol aparecen estas historias... algunas bastante ingenuas y otras más bien turbias.

Municipalidad de Tigre