Politica
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti
Sostuvo que el informe de la AGN "es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración" de la Corte Suprema de Justicia.
Compartir en Facebook
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo LorenzettiCarrio quiere juicio político para Lorenzetti. Foto/NA.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este viernes que "el informe presentado" por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema "es lapidario", lo que, según consideró, "respalda" el pedido de juicio político que realizó contra el presidente del máximo tribunal, "Ricardo Lorenzetti".

"El informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte", aseguró Carrió, al evaluar un reporte de la AGN.

Para la diputada, se "exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma, atento que el auditado no cuenta con una estructura acorde que le permita reunir los antecedentes, documentación de respaldo e información proveniente de las áreas que originan recursos y que le permita controlar a las instituciones bancarias y verificar que se acredita la totalidad de la recaudación ".

"Además, la AGN revela que existen cuentas corrientes para gastos de funcionamiento en distintas áreas que no se exponen y tampoco se especifica la transferencia de bienes entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal", sostuvo Carrió.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diarioepoca.com
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.ambito.com http://c5n.infobae.com/







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.