Politica
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti
Sostuvo que el informe de la AGN "es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración" de la Corte Suprema de Justicia.
Compartir en Facebook
"Lilita" Carrió volvió a apuntar contra Ricardo LorenzettiCarrio quiere juicio político para Lorenzetti. Foto/NA.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este viernes que "el informe presentado" por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema "es lapidario", lo que, según consideró, "respalda" el pedido de juicio político que realizó contra el presidente del máximo tribunal, "Ricardo Lorenzetti".

"El informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte", aseguró Carrió, al evaluar un reporte de la AGN.

Para la diputada, se "exponen las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos, puesto que no existe, según el texto, un adecuado control interno sobre la recaudación para asegurar la integridad de la misma, atento que el auditado no cuenta con una estructura acorde que le permita reunir los antecedentes, documentación de respaldo e información proveniente de las áreas que originan recursos y que le permita controlar a las instituciones bancarias y verificar que se acredita la totalidad de la recaudación ".

"Además, la AGN revela que existen cuentas corrientes para gastos de funcionamiento en distintas áreas que no se exponen y tampoco se especifica la transferencia de bienes entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal", sostuvo Carrió.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.laautenticadefensa.com.ar







El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico
El huracán María arrasó a Dominica y Guadalupe, y amenaza a Puerto Rico Los fuertes vientos arrasaron en Guadalupe. Foto AFP/NA.
La región ya había sido devastada hace unos diez días por Irma. El nuevo huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El jueves se hará una audiencia para tratar la recusación del juez
2 La trashumancia, clave en el manejo ganadero de Tafí del Valle
3Bélgica: hallan submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
4 Rescatan animales exóticos de la venta en mercado negro
5Estudiantes recibe a Nacional de Paraguay necesitado de un triunfo
La sal del deporteEl que ganó verdes y no quiere repartir
El que ganó verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...