Economia
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%
La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo por la gira de Macri por Asia admitió que la meta inflacionaria que marcó el BCRA será ampliamente superada.
Compartir en Facebook
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%Gabriela Michetti. Foto NA.
La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es probable" que este año la inflación sea superior al 17%, porcentaje que marcó como meta el Banco Central, y estimó en cambio que se ubicará en el 20%.

"Creo que vamos a estar (en el 17%) por lo menos es lo que dice el equipo económico. Creo igual que el primer semestre del año es el de más inflación y luego, como pasó el año pasado, en el segundo semestre baja. Entonces, si bien es probable que no lleguemos al 17%, por lo menos vamos a estar en torno al 20%", sostuvo la funcionaria.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó que este año se cumplirá con la meta de inflación del 17%.

En un reportaje publicado este viernes en el matutino El Cronista, Michetti consideró que una inflación del 20% "en relación con lo que veníamos, no es un número despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con una inflación de un dígito".

"Si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, porque el flete, la ruta, no tenemos trenes o cuestiones laborales, también es cierto que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas", evaluó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diariobae.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.radioam750.com.ar/







Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
El "ARA San Juan" operaba a la altura de Puerto Madryn y perdió comunicación con la Armada. Del operativo rescate participan dos naves de superficie equipadas con "sonar" y dos aviones
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El Gobierno envía hoy al Congreso la reforma laboral
2 Destituyeron al polémico camarista Eduardo Freiler
3Intensa búsqueda del submarino que desapareció el miércoles con 44 tripulantes
4 Tras los acuerdos, el paquete de reformas que elaboró el Gobierno pasa al Congreso
5Carrió advirtió que no aceptará cambios a la Ley de Glaciares
La sal del deporteFútbol para gordos y Fútbol para Pocos
Fútbol para gordos y Fútbol para Pocos Edwin Cardona. Foto NA.
Un futbolista colombiano, de notable pegada, tiene más afinidad con los desayunos bien cargados que con la obediencia. Mientras, en el mundo real se volvió a pagar para ver fútbol por TV.