Economia
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%
La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo por la gira de Macri por Asia admitió que la meta inflacionaria que marcó el BCRA será ampliamente superada.
Compartir en Facebook
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%Gabriela Michetti. Foto NA.
La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es probable" que este año la inflación sea superior al 17%, porcentaje que marcó como meta el Banco Central, y estimó en cambio que se ubicará en el 20%.

"Creo que vamos a estar (en el 17%) por lo menos es lo que dice el equipo económico. Creo igual que el primer semestre del año es el de más inflación y luego, como pasó el año pasado, en el segundo semestre baja. Entonces, si bien es probable que no lleguemos al 17%, por lo menos vamos a estar en torno al 20%", sostuvo la funcionaria.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó que este año se cumplirá con la meta de inflación del 17%.

En un reportaje publicado este viernes en el matutino El Cronista, Michetti consideró que una inflación del 20% "en relación con lo que veníamos, no es un número despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con una inflación de un dígito".

"Si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, porque el flete, la ruta, no tenemos trenes o cuestiones laborales, también es cierto que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas", evaluó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://c5n.infobae.com/







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5El dólar se disparó y marcó nuevo récord, pese a otra fuerte intervención del Central
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.