Economia
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%
La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo por la gira de Macri por Asia admitió que la meta inflacionaria que marcó el BCRA será ampliamente superada.
Compartir en Facebook
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%Gabriela Michetti. Foto NA.
La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es probable" que este año la inflación sea superior al 17%, porcentaje que marcó como meta el Banco Central, y estimó en cambio que se ubicará en el 20%.

"Creo que vamos a estar (en el 17%) por lo menos es lo que dice el equipo económico. Creo igual que el primer semestre del año es el de más inflación y luego, como pasó el año pasado, en el segundo semestre baja. Entonces, si bien es probable que no lleguemos al 17%, por lo menos vamos a estar en torno al 20%", sostuvo la funcionaria.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó que este año se cumplirá con la meta de inflación del 17%.

En un reportaje publicado este viernes en el matutino El Cronista, Michetti consideró que una inflación del 20% "en relación con lo que veníamos, no es un número despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con una inflación de un dígito".

"Si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, porque el flete, la ruta, no tenemos trenes o cuestiones laborales, también es cierto que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas", evaluó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.