Economia
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%
La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo por la gira de Macri por Asia admitió que la meta inflacionaria que marcó el BCRA será ampliamente superada.
Compartir en Facebook
Para Michetti, la inflación de este año se ubicaría en el 20%Gabriela Michetti. Foto NA.
La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que "es probable" que este año la inflación sea superior al 17%, porcentaje que marcó como meta el Banco Central, y estimó en cambio que se ubicará en el 20%.

"Creo que vamos a estar (en el 17%) por lo menos es lo que dice el equipo económico. Creo igual que el primer semestre del año es el de más inflación y luego, como pasó el año pasado, en el segundo semestre baja. Entonces, si bien es probable que no lleguemos al 17%, por lo menos vamos a estar en torno al 20%", sostuvo la funcionaria.

Esta semana, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó que este año se cumplirá con la meta de inflación del 17%.

En un reportaje publicado este viernes en el matutino El Cronista, Michetti consideró que una inflación del 20% "en relación con lo que veníamos, no es un número despreciable en términos de tendencia a la baja para la proyección que queremos tener cuando en 2019 dejemos el país como queremos: con una inflación de un dígito".

"Si bien es cierto que hay condiciones reales de costo argentino alto, porque el flete, la ruta, no tenemos trenes o cuestiones laborales, también es cierto que hay sectores que tienen una lógica y una cultura adquirida de ir aumentando precios por las dudas", evaluó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Destacado FutbolRacing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores Acuña y Cuadra disputan la pelota con Merlini. Foto NA/Norberto Mosteirin (DP)
El equipo de Diego Cocca volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Rosales y Acuña marcaron para la Academia y Blandi anotó para la visita, que terminó el partido con diez jugadores.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Racing le ganó a San Lorenzo y arde la pelea por entrar a la Copa Libertadores
2 Jaguares y un duro revés ante Brumbies en el Súper Rugby
3Murió el legendario Gregg Allman, pionero del rock sureño
4 Con un Messi brillante, Barcelona se quedó con la Copa del Rey
5Advierten creciente violencia en los asaltos a jubilados
La sal del deporteTraficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe
Traficantes de pizzas sin barrio y guapos de Santa Fe ¡Al Cuervo le gusta la pizza, señores! Foto NA.,
Dicen que son de Boedo pero están en el Bajo Flores. Ellos, sí, los únicos que logran captar la atención del Papa, tenían (o tienen) pasión por las harinas. Tanto que se armó un revuelo bárbaro en el club. Mientras que en la provincia con forma de bota dos futbolistas de cuadros opuestos se sacan chispas.

Municipalidad de Tigre