Internacionales
Nueva York: procesan al veterano de la Marina que arrolló a decenas de personas en Times Square
El jueves mató a una persona e hirió a otras 22 al embestirlas con su vehículo en el corazón turístico y comercial de Manhattan. Ya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad.
Compartir en Facebook
Nueva York: procesan al veterano de la Marina que arrolló a decenas de personas en Times SquareAsí quedó el auto de Rojas. Foto AFP/NA.
Un veterano de la Marina de Estados Unidos que chocó su automóvil contra peatones en Times Square de Nueva York, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas, fue procesado por homicidio e intento de homicidio, informó la policía el viernes.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Richard Rojas, un exelectricista de la Marina oriundo del Bronx de 26 años, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado y 20 cargos por intento de homicidio, dijo la policía.

La joven que murió en el acto fue identificada como Alyssa Elsman, una turista de 18 años oriunda de Portage, Michigan.
Su hermana Ava, de 13 años, está entre los heridos, cuatro de los cuales permanecen en estado crítico.

Poco antes del mediodía del jueves, Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera de la séptima avenida durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, dijo la policía.

Tras su arresto el jueves fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.

Los resultados de esas pruebas aún no están disponibles, pero el alcalde Bill de Blasio fue citado por el New York Post asegurando que "había algún tipo de drogas en su sistema".

Los reportajes publicados el viernes perfilaron a un joven turbado que parecía cambiado cuando volvió a casa en 2014, después de tres años sirviendo en la Marina de EEUU.

Un amigo suyo, Hansel Guerrero, dijo al New York Times que Rojas empezó a expresar pensamientos conspirativos sobre el gobierno, que a menudo se mostraba agresivo y que era un consumidor frecuente de alcohol y cannabis.

Durante su arresto el jueves, según los periódicos de Nueva York, Rojas habría dicho a la policía: "Se suponía que debían dispararme, quería matarlos". También dijo que "escuchaba voces".

Nueva York, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diarioelargentino.com.ar







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
5Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.