Internacional
Nueva York: procesan al veterano de la Marina que arrolló a decenas de personas en Times Square
El jueves mató a una persona e hirió a otras 22 al embestirlas con su vehículo en el corazón turístico y comercial de Manhattan. Ya tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad.
Compartir en Facebook
Nueva York: procesan al veterano de la Marina que arrolló a decenas de personas en Times SquareAsí quedó el auto de Rojas. Foto AFP/NA.
Un veterano de la Marina de Estados Unidos que chocó su automóvil contra peatones en Times Square de Nueva York, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas, fue procesado por homicidio e intento de homicidio, informó la policía el viernes.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Richard Rojas, un exelectricista de la Marina oriundo del Bronx de 26 años, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado y 20 cargos por intento de homicidio, dijo la policía.

La joven que murió en el acto fue identificada como Alyssa Elsman, una turista de 18 años oriunda de Portage, Michigan.
Su hermana Ava, de 13 años, está entre los heridos, cuatro de los cuales permanecen en estado crítico.

Poco antes del mediodía del jueves, Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera de la séptima avenida durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, dijo la policía.

Tras su arresto el jueves fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.

Los resultados de esas pruebas aún no están disponibles, pero el alcalde Bill de Blasio fue citado por el New York Post asegurando que "había algún tipo de drogas en su sistema".

Los reportajes publicados el viernes perfilaron a un joven turbado que parecía cambiado cuando volvió a casa en 2014, después de tres años sirviendo en la Marina de EEUU.

Un amigo suyo, Hansel Guerrero, dijo al New York Times que Rojas empezó a expresar pensamientos conspirativos sobre el gobierno, que a menudo se mostraba agresivo y que era un consumidor frecuente de alcohol y cannabis.

Durante su arresto el jueves, según los periódicos de Nueva York, Rojas habría dicho a la policía: "Se suponía que debían dispararme, quería matarlos". También dijo que "escuchaba voces".

Nueva York, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elciudadanoweb.com/







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre