Economia
Advierten que no se recuperan ni el consumo ni la inversión
Los indicadores de ambos factores económicos no muestran una mejora, indica un informe del Centro de Investigación y Formación de la Argentina.
Compartir en Facebook
Advierten que no se recuperan ni el consumo ni la inversión
El leve crecimiento y la desaceleración de la inflación no reflejan un "cambio sustentable de tendencia" en la actividad económica, porque no se recuperará el consumo ni la inversión, según un informe del Centro de Investigación y Formación de la Argentina (CIFRA).

El informe señala que con "el sector primario, de servicios, financiero y la construcción, impulsada por la obra pública, explicaron el cambio de tendencia, en tanto que la industria disminuyó el vértigo de la caída y en mayo anotó el primer crecimiento interanual tras 15 meses negativos".

Agrega que más allá de esas mejoras hay "una escasa sustentabilidad" para que el cambio de tendencia continúe".

El estudio agrega que ello se debe a los acuerdos paritarios por debajo del nivel de inflación e "indican que el consumo no será la variable decisiva para sustentar el crecimiento".

Agrega también que "son escasas las oportunidades de inversión productiva en el marco del sostenimiento de altas tasas de interés, la apreciación cambiaria y la compleja situación internacional en la que resalta la crisis de Brasil".

"Bajo estas circunstancias, los problemas en el sector externo se acentuaron en el marco del nuevo ciclo de endeudamiento, la valorización financiera y la fuga de capitales", añade el trabajo del CIFRA que depende de la Central de Trabajadores (CTA).

Recuerda que en el primer semestre las colocaciones de deuda totalizaron 33.948 millones y que fueron "similares al endeudamiento de todo el 2016".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5El dólar se disparó y marcó nuevo récord, pese a otra fuerte intervención del Central
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.