Deportes
Federer, al tercer puesto del ránking tras su octavo Wimbledon
El tenista suizo Roger Federer agrandó el domingo su leyenda al convertirse en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al batir al croata Marin Cilic, que estalló a llorar a medio partido.
Compartir en Facebook
Federer, al tercer puesto del ránking tras su octavo WimbledonEl suizo, el mejor de la historia. Foto/AFP-NA.
El suizo Roger Federer se aupó este lunes hasta la tercera plaza del ránking ATP después de su incontestable triunfo del domingo en Wimbledon, donde se impuso en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.

Federer, de 35 años, consiguió de esta manera su octavo major de Londres y su 19º Grand Slam, lo que le valió ascender de la quinta a la tercera plaza en detrimento de su compatriota Stan Wawrinka, que recorrió el camino inverso (baja dos posiciones) después de caer en la primera ronda del abierto de Londres.

Federer adelanta al serbio Novak Djokovic, que cae por su parte a la cuarta posición luego de su abandono en los cuartos de final de Wimbledon.

Solo Andy Murray, primero, y Rafael Nadal, segundo, mantienen la posición entre los cinco primeros puestos. También permanece en su plaza Cilic, sexto, que rompió a llorar durante la final del domingo cuando vio que se le escapaba.Federer, quinto jugador del ránking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.
.
--Su victoria en Wimbledon--

A los 35 años y 342 días, el suizo es el tenista más viejo en ganar el torneo del All England Club en la era profesional.

Se trata de su segundo gran torneo esta temporada tras el Open de Australia, y su primer Wimbledon desde 2012.

La victoria rompe el empate a siete títulos con el estadounidense Pete Sampras, y confirma que Federer es el rey de las canchas de hierba. Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de la tierra batida.

El momento de la final lo protagonizó sin embargo el croata, ganador del US Open en 2014 y jugador experimentado.

El marcador estaba 3-0 en el segundo set cuando Cilic requirió asistencia médica desde la silla, sin que hubiera mediado una torcedura o una caída, y estalló a llorar, cubriéndose con una toalla, mientras los médicos trataban de animarlo, sin llegar a examinarle nada.

Hubo una segunda intervención médica, más tarde, y entonces le examinaron el tobillo izquierdo, se lo vendaron y le dieron un calmante.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.terra.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.