Internacional
Brasil: la diputada se casaba y contrarios le arrojaron huevos
María Victoria Barros, joven diputada regional en el estado de Paraná e hija del ministro de Salud de Temer, Ricardo Barros, abandonó la iglesia en medio de un cordón policial y guardias de seguridad que la protegían con paraguas
Compartir en Facebook
Cientos de manifestantes contrarios al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes lanzando huevos contra una diputada regional que celebraba su casamiento en una iglesia de Curitiba (sur).

María Victoria Barros, joven diputada regional en el estado de Paraná e hija del ministro de Salud de Temer, Ricardo Barros, abandonó la iglesia en medio de un cordón policial y guardias de seguridad que la protegían con paraguas de los huevos y otros objetos que le arrojaban los manifestantes.

En medio de gritos de "golpista", "prostituta" y otros insultos contra la novia, la camioneta que la transportaba se abrió paso entre los manifestantes con ayuda de la policía, según muestran videos publicados por usuarios en las redes sociales.

La familia Barros afirmó luego en un comunicado que "todo transcurrió dentro de la normalidad" en la ceremonia y que la protesta sólo obligó a suspender una caminata de los novios, prevista desde la iglesia hasta el salón de recepción de los invitados, a pocos metros de distancia.

La protesta fue "incentivada y financiada por los partidos y sindicatos de izquierda", contrarios a la precandidatura de Cida Borghetti -madre de la novia y esposa del ministro de Salud- a gobernadora del estado de Paraná, añade la nota.

Borghetti es actualmente vicegobernadora de ese estado.

"Lamentamos las agresiones físicas y verbales a algunos invitados, sin embargo, es el precio de la democracia", agrega el comunicado.

No es la primera vez que políticos en Brasil son blanco de manifestaciones de protesta cuando participan de eventos sociales de índole privada.

Brasilia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.eleco.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre