Economia
Según un estudio, creció poco el empleo registrado en el país
Un estudio elaborado por la consultora Ecolatina subrayó que el avance del empleo formal "estuvo explicado por los monotributistas y asalariados del sector público".
Compartir en Facebook
Según un estudio, creció poco el empleo registrado en el paísLa city porteña. Zona de circulación de los trabajadores registrados. Foto: NA/Hugo Villalobos.
El empleo registrado creció un 0,8% desde noviembre de 2015 a abril último, aseguró este domingo un informe privado, el cual señaló que las modalidades de empleo "más precarias" crecen a un mayor ritmo con relación al de asalariados formales.

Un estudio elaborado por la consultora Ecolatina subrayó que el avance del empleo formal "estuvo explicada por los monotributistas y asalariados del sector público".

"Empleados de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales constituyen un heterogéneo grupo de trabajadores que alcanzaron tasas de crecimiento de entre 4% y 10% durante la gestión actual", puntualizó el sondeo.

En ese sentido, argumentó que "la cantidad de puestos bajo estas modalidades de empleo, más precarias que la de los asalariados, aumentó en 115 mil en el período bajo análisis".

"Es decir que en lo que va de gestión de Mauricio Macri, 95.000 trabajadores se sumaron al mercado formal", afirmó y puntualizó que "detrás de este magro crecimiento se esconde un cambio en la composición que no es menor, en tanto se observa una evolución diferenciada del empleo de acuerdo con el tipo de contratación".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.afp.com/







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.