Economia
Según un estudio, creció poco el empleo registrado en el país
Un estudio elaborado por la consultora Ecolatina subrayó que el avance del empleo formal "estuvo explicado por los monotributistas y asalariados del sector público".
Compartir en Facebook
Según un estudio, creció poco el empleo registrado en el paísLa city porteña. Zona de circulación de los trabajadores registrados. Foto: NA/Hugo Villalobos.
El empleo registrado creció un 0,8% desde noviembre de 2015 a abril último, aseguró este domingo un informe privado, el cual señaló que las modalidades de empleo "más precarias" crecen a un mayor ritmo con relación al de asalariados formales.

Un estudio elaborado por la consultora Ecolatina subrayó que el avance del empleo formal "estuvo explicada por los monotributistas y asalariados del sector público".

"Empleados de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales constituyen un heterogéneo grupo de trabajadores que alcanzaron tasas de crecimiento de entre 4% y 10% durante la gestión actual", puntualizó el sondeo.

En ese sentido, argumentó que "la cantidad de puestos bajo estas modalidades de empleo, más precarias que la de los asalariados, aumentó en 115 mil en el período bajo análisis".

"Es decir que en lo que va de gestión de Mauricio Macri, 95.000 trabajadores se sumaron al mercado formal", afirmó y puntualizó que "detrás de este magro crecimiento se esconde un cambio en la composición que no es menor, en tanto se observa una evolución diferenciada del empleo de acuerdo con el tipo de contratación".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre