Internacional
Perú: imagen presidencial
La desaprobacion del presidente Kuczynski sube a un 58 por ciento.
Compartir en Facebook
Perú: imagen presidencial   Pedro Pablo Kuczynski. Foto: AFP/NA.
La desaprobación a la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, subió a un 58 por ciento en julio, siete puntos porcentuales más que en junio, arrastrado por las críticas a la inseguridad ciudadana, según un sondeo divulgado el domingo.

La aprobación de Kuczynski, que el 28 de julio cumplirá un año en el gobierno tras derrotar a Keiko Fujimori, la actual lideresa de la oposición, cayó a 34%, cinco puntos menos que el mes anterior, señala la encuestadora Ipsos en un sondeo publicado en el diario El Comercio.

La percepción de los que desaprueban la gestión del mandatario es que no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana (35%), no tiene autoridad ni carácter fuerte para gobernar (34%) y porque no cumple con sus promesas de campaña (31%).

Los que aprueban al presidente señalan que tiene buenas ideas (30%), trabaja para mejorar la economía (29%) y trabaja para mejorar la educación (21%).

La caída en la aprobación de Kuczynski también se extiende a su jefe del gabinete, Fernando Zavala, que cayó a 31% (en junio 35%), a la ministra de Salud a 31% (32% en junio) y a la ministra de Educación, Marilú Martens, a 34% (35%).

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, señala que las causas de la baja en el apoyo popular al mandatario son diversas, entre ellas, la seguridad ciudadana y "la salida del ministro de Economía Alfredo Thorne", que renunció en junio ante la posibilidad de ser censurado por el Congreso, de amplia mayoría fujimorista.

Lima, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.cadena3.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.laverdadonline.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela
Detienen en Venezuela a otros dos jueces de la corte paralela Presidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
Se trata de Jesús Rojas Torres y Zuleima González, que se suman al arresto de Ángel Zerpa ocurrido el sábado. Son tres de los 33 magistrados juramentados por la Asamblea Nacional.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Oficial: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos
2 Randazzo niega que gestiones de los Kirchner hayan sido corruptas
3Buscan a avioneta que despegó de San Fernando y desapareció
4 Duro cruce entre el Gobierno nacional y Juan Schiaretti
5Se derrumbó un edificio en Bombay: al menos seis muertos
La sal del deportePiloto pollerudo, una "iglesia pobre" y líos surtidos
Distintas historias confluyen en este texto. De las súplicas de veloz conductor a su novia hasta el "paladar negro" que una marca le quiere imponer a un club. Pasen y lean.

Municipalidad de Tigre