Internacionales
Tiroteo durante plebiscito opositor deja un muerto en Venezuela
Se "investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular" en el populoso barrio de Catia, anunció un boletín del Ministerio Público.
Compartir en Facebook
Tiroteo durante plebiscito opositor deja un muerto en VenezuelaPlebiscito opositor. Foto: AFP/NA.
Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

Se "investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular" en el populoso barrio de Catia, anunció un boletín del Ministerio Público.

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a "grupos paramilitares", según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.

"No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron" una masiva participación en el plebiscito "y se aterraron", dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.

Caracas, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.amdelplata.com/







Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía
Carlos Melconian, crítico de la marcha de la economía Carlos Melconian. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Para el expresidente del Banco Nación durante la gestión del presidente Macri, este Gobierno tiene "errores de diagnóstico y mucha inacción".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie"
2 El escándalo de los jugadores: "silenzio stampa" del DT de Boca
3A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman
4 Necochea: clausuran un boliche por escenas de nudismo
5Del Potro supera el dolor para pasar a tercera ronda en Australia
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.