Deportes
Brown de Puerto Madryn sacó ventaja sobre Chacarita
Ambos equipos luchan por el segundo ascenso de la Primera B Nacional a la máxima categoría del fútbol argentino.
Compartir en Facebook
Guillermo Brown de Puerto Madryn, que venció a Almagro por 1 a 0, sacó ventaja en la pelea mano a mano que mantiene con Chacarita Juniors por el segundo ascenso a la Primera División, luego de que el "Funebrero" igualara sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la continuidad de la fecha 44 de la B Nacional.

Con estos resultados el conjunto patagónico suma 74 puntos, diez menos que el líder Argentinos Juniors (campeón y ascendido) que tuvo fecha libre, y dos más que Chacarita.

Sin embargo, el próximo jueves 20, el "Tricolor" de San Martín podría superarlo en la tabla de posiciones si vulnera el 0-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en los 75 minutos que restan disputarse del encuentro que se suspendió por lluvias la fecha pasada.

En Puerto Madryn, temprano este domingo, el único gol del lo marcó el delantero Tobías Figueroa, a los 24 minutos del primer tiempo y con un penal.

Los dirigidos por Gastón Esmerado llevan siete partidos sin derrotas y los dos últimos fueron victorias, para mantener el pulso con Chacarita.

Sabiendo ese resultado, el "Funebrero" dirigido por Gastón Coyette salió a la cancha para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fuera de toda lucha tanto en el ascenso como en el descenso.

Pero le costó mucho generar peligro y apenas en el último cuarto de hora pudo arremeter contra el conjunto jujeño, conducido por Fernando Gamboa.
.
Lucha por el descenso, al rojo vivo.
.
Tan atrapante como la pelea por el ascenso está la definición de los tres acompañantes de Atlético Paraná a una categoría inferior.

En ese sentido, Central Córdoba de Santiago del Estero, en el anteúltimo puesto de la tabla de promedios, derrotó 1-0 como visitante a Brown de Adrogué, con un tanto marcado por Santiago Iuvalé, a los 9 del inicio.

Con este triunfo el equipo santiagueño aún sigue en la zona de descenso, pero a solo un punto de Juventud Unida de Gualeguaychú (último para descender) y cerca de Crucero del Norte, el primero fuera de la "zona roja".

Dos que se acercaron a la permanencia fueron Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, que derrotaron a Villa Dálmine y Ferro, respectivamente.
.
La fecha se completa el lunes.
.
El lunes la fecha se completará con seis encuentros, el primero entre el ya descendido Atlético Paraná (37) y Boca Unidos de Corrientes (43), a las 15.00, con Guillermo González como árbitro.

Por la noche, Douglas Haig recibirá a Ramón Santamarina de Tandil (56), desde las 20.00, siendo Ramiro López el árbitro, y en el mismo horario, Sportivo Estudiantes de San Luis (52) será local ante Flandria (54), con Guillermo Alvarez de juez.

En tanto, desde las 21.00 habrá dos partidos: Crucero del Norte (37) contra Juventud Unida de Gualeguaychú (46), con Bruno Bocca como árbitro, y San Martín de Tucumán (55) frente a Los Andes (52), siendo Diego Ceballos el juez principal.
.
Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://c5n.infobae.com/







River empató con Argentinos como local y dejó la punta
River empató con Argentinos como local y dejó la punta River igualó con Argentinos como local. Foto: DP/NA.
Este domingo, el elenco Millonario se mostró errático y sin vuelo. De este modo se le escapó la punta "ideal" que ahora queda en poder de Boca Juniors.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1EE.UU.: NBA y NFL responden a duras críticas de Donald Trump
2 Llaman a Trump "trastornado mental repleto de megalomanía"
3Katopodis: "Nadie garantiza el liderazgo en el peronismo"
4 Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
5La economía crece, pero todavía está en los niveles del 2015
La sal del deporteLíos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici
Líos de Riestra y el Palermo de Delpo, D'Onofrio y Angelici Deportivo Riestra o Deportivo Bardo. Foto NA.
Los dos equipos recientemente ascendidos a la B Nacional protagonizaron un escándalo el viernes y, como habrá seis descensos, los hinchas de otros clubes ya piden quita de puntos a mansalva. Mientras, los presidentes de River y Boca caminan por el Rosedal a metros de donde se entrena Delpo. Cosas que pasan.