Sociedad
En el último año, 17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos
Diecisiete de cada cien hogares de las principales ciudades del país fueron escenarios de episodios delictivos con características violentas en los últimos doce meses.
Compartir en Facebook
Así lo reveló un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella, que precisó que el 29.2% de los hogares en los 40 centros urbanos más importantes del país fue víctima de al menos un delito en todas sus formas en el último año.

Además, el trabajo precisó que "de cada 100 hogares, 17 sufrieron al menos un robo con violencia, y esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54% sobre el total de delitos sufridos por los hogares".

Según publicó en su edición de este lunes Diaro Popular, en torno al estudio sobre 17 de cada 100 hogares que padecieron robos violentos en los últimos doce meses, las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de la Argentina.

Ellas son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior.

Este capítulo está subdividido en Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan); NoroesteNOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires); más Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.ambito.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elzonda.info







Destacado FutbolChampions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio
Champions: el Liverpool goleó a la Roma con una notable actuación del Messi egipicio Salah no festejó sus goles por respeto a su ex equipo. Foto AFP/NA.
El conjunto inglés se impuso por 5 a 2 en el partido de ida de semifinales. Mohamed Salah marcó dos goles y metió dos asistencias. El brasileño Roberto Firmino también jugó para diez puntos. Diego Perotti marcó uno de los tantos para el equipo italiano.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La leyenda de los Springboks Bryan Habana anunció su retiro
2 Copa Libertadores: Estudiantes perdió con Santos y quedó sin margen de error
3Para morigerar el tarifazo, la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
4 Demandan al creador del Hombre Araña por abuso sexual
5Vidal podrá descontar los días de paro a los docentes bonaerenses
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.