Sociedad
En el último año, 17 de cada 100 hogares sufrieron robos violentos
Diecisiete de cada cien hogares de las principales ciudades del país fueron escenarios de episodios delictivos con características violentas en los últimos doce meses.
Compartir en Facebook
Así lo reveló un estudio elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (Licip), organismo dependiente de la Universidad Di Tella, que precisó que el 29.2% de los hogares en los 40 centros urbanos más importantes del país fue víctima de al menos un delito en todas sus formas en el último año.

Además, el trabajo precisó que "de cada 100 hogares, 17 sufrieron al menos un robo con violencia, y esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 54% sobre el total de delitos sufridos por los hogares".

Según publicó en su edición de este lunes Diaro Popular, en torno al estudio sobre 17 de cada 100 hogares que padecieron robos violentos en los últimos doce meses, las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de la Argentina.

Ellas son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior.

Este capítulo está subdividido en Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan); NoroesteNOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires); más Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.mdzol.com/







Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada Oscar Aguad, ministro de Defensa. Foto/NA.
Aguad encabezó en el ministerio un comité de crisis y se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien este jueves habló por teléfono con su par Vladimir Putin.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Confirmaron explosión en la zona en la que se perdió el submarino
2 Ministerio de Defensa inició sumarios en la Armada
3Según Dujovne, la inflación de 2017 será del 21%
4 Dan a conocer hoy el resultado de la autopsia a Maldonado
5No hallaron aún al submarino ARA San Juan
La sal del deporteTres historias relacionadas con el fútbol vernáculo
La primera da cuenta de las últimas actividades de un arquero devenido "agropecuario". La segunda alude a la cólera del hincha millonario, que en la Libertadores se quedó sin nada. La tercera mezcla al deporte de aventura con el público.