Politica
Una multitud se concentró en Plaza de Mayo para pedir la aparición de Santiago Maldonado
Participaron organizaciones de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y el CELS. El hermano de Santiago leyó un emotivo mensaje.
Compartir en Facebook
Una multitud se concentró en Plaza de Mayo para pedir la aparición de Santiago MaldonadoEl reclamo: ''Que aparezca con vida''. Foto: NA/Damián Dopacio.
Organizaciones de derechos humanos se concentraron este viernes por la tarde en la Plaza de Mayo, donde reclamaron la "aparición con vida" de Santiago Maldonado y responsabilizaron de esa situación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los organismos, entre ellos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), leyeron un documento sobre el escenario, mientras que el hermano de Santiago Maldonado fue el encargado del cierre del acto.

"Exigimos a la ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y la retire de la Ruta Nacional N 40 donde sigue apostada en señal de amedrentamiento", reclamaron los organismos en el documento.

En tanto, su hermano, Sergio Maldonado, dio un emotivo mensaje final: "Estoy orgullosos de vos Santiago, queremos a Santiago con vida", exclamó.

El joven de 28 años fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en Chubut, en una protesta de la comunidad mapuche, cuando fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional, según los testigos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariobae.com/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.