Internacionales
Trump evalúa "una posible opción militar" en Venezuela
Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en ese país.
Compartir en Facebook
Trump evalúa "una posible opción militar" en VenezuelaDonald Trump. Foto AFP/NA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que evalúa "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones.

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo a periodistas.

Trump analizó la crisis en Venezuela el viernes, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora
estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste", dijo Trump.

El Pentágono y la fuerza militar conjunta del Comando Sur de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a una solicitud de AFP de comentarios sobre las afirmaciones de Trump.

Estados Unidos desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza por considerarla un "fraude" que busca perpetuar al mandatario en el poder.

Las declaraciones de Trump tienen lugar dos días después de que el Tesoro estadounidense impusiera sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios venezolanos por impulsar la Constituyente.

Bedminster, Estados Unidos, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.