Internacionales
Trump evalúa "una posible opción militar" en Venezuela
Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en ese país.
Compartir en Facebook
Trump evalúa "una posible opción militar" en VenezuelaDonald Trump. Foto AFP/NA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que evalúa "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones.

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo a periodistas.

Trump analizó la crisis en Venezuela el viernes, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora
estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste", dijo Trump.

El Pentágono y la fuerza militar conjunta del Comando Sur de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a una solicitud de AFP de comentarios sobre las afirmaciones de Trump.

Estados Unidos desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza por considerarla un "fraude" que busca perpetuar al mandatario en el poder.

Las declaraciones de Trump tienen lugar dos días después de que el Tesoro estadounidense impusiera sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios venezolanos por impulsar la Constituyente.

Bedminster, Estados Unidos, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diarioepoca.com
http://www.grupoeldiario.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.