Politica
Bullrich afirmó que la búsqueda de Maldonado es "la más difícil"
La ministra de Seguridad señaló: "Hasta el momento tenemos tan poca información que es la búsqueda de personas más difícil, desde que estoy en el Gobierno"
Compartir en Facebook
Bullrich afirmó que la búsqueda de Maldonado es "la más difícil"La ministra de Seguridad Patricia Bullrich. FOTO: NA.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que la Gendarmería "ha sido investigada de pies a cabeza" en la causa por la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut y señaló que "hasta el momento todo ha dado negativo", al tiempo que reconoció que "hasta ahora ha sido la investigación más difícil" y destacó que el Gobierno "necesita ayuda para buscarlo".

"Hasta el momento tenemos tan poca información que es la búsqueda de personas más difícil, desde que estoy en el Gobierno, porque no hemos tenido el lugar donde vive, no sabemos quiénes podían ser las personas que estaban cerca, no hemos podido hablar nadie", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete indicó que hay "algunas hipótesis" sobre qué sucedió con el artesano de 28 años, pero aclaró que "están bajo secreto procesal".

Asimismo, la dirigente oficialista remarcó que el "único objetivo es buscarlo a Santiago", ante lo cual aseguró que necesitan "que se abran, no que se cierren".

"Cada vez que hay una persona desaparecida, hay que tener todos los detalles. Hasta ahora ha sido una investigación muy difícil. Todavía no hemos podido entrar al territorio donde la comunidad dice que estuvo y eso ha dificultado la búsqueda. Necesitamos ayuda para poder buscarlo", manifestó.

Y agregó: "Desde el Estado ponemos todos los medios para buscarlo: hubo mucha gente, muchos perros, muchos especialistas, pero con pocas posibilidades de trabajo".

En ese sentido, Bullrich se refirió al pedido de los organismos de derechos humanos para que la carátula de la causa pase de "averiguación de paradero" a "desaparición forzada".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.a24.com/







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
4 Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.