Sociedad
Unos 3.000 bebés nacen por año de menores violadas
Así lo indica un informe de Unicef de Argentina. De esos casos, poco más del 80 por ciento (unas 2.700 nenas) tiene apenas entre 10 y 14 años.
Compartir en Facebook
Unos 3.000 bebés nacen por año de menores violadasAumentan las denuncias por violencia infantil y menores abusadas. Foto/NA.
En la Argentina nacen anualmente alrededor de 3.000 bebes de madres-niñas menores de 15 años, en el 81 por ciento de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14, como el caso conocido en las últimas horas de una nena que cursa un embarazo de 32 semanas y por el cual fue detenido uno de sus tíos en Mendoza.

El embarazo de la nena de 10 años fue constatado por los médicos del Hospital Humberto Notti, a donde fue llevada por su madre a un control por fuertes dolores estomacales.

Por este caso fue detenido un tío de la menor, a quien se lo acusa de "abuso sexual agravado por el vínculo", en el marco de una oscura problemática que anualmente registra 2.700 nacimientos de bebés gestados por menores de entre 10 y 14 años tras ser violadas.

Un informe de Unicef Argentina puso de manifiesto que en la Argentina, cada año nacen unos 3.000 bebes de madres niñas, que son las que tienen menos de 15 años. En el 81% de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14 años.

En el caso de Mendoza, los médicos aseguran que estaría descartada la posibilidad de un aborto "por el avanzado estado del embarazo, que es de casi ocho meses".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elliberal.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Murió Angeloz, histórico dirigente radical de Córdoba y excandidato a presidente
Murió Angeloz, histórico dirigente radical de Córdoba y excandidato a presidente Eduardo Angeloz. Foto NA.
Tenía 85 años y padecía una enfermedad terminal. Gobernó la provincia entre 1983 y 1995. En 1989, perdió las elecciones presidenciales con Carlos Menem.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri echó a dos funcionarios de origen sindical
2 Exsoldados reclaman a Moyano que pague daños en campamento
3La Izquierda criticó a la CGT porque no fijó una fecha de paro
4 RSE: Integración en paz
5Patagonia: dos muertos y destrozos por los vientos
La sal del deporteHay futbolistas cholulos... y también los hay fiesteros
Hay futbolistas cholulos... y también los hay fiesteros Nicolás Romat cuando jugaba para Huracán. Foto NA.
Un lateral derecho admirador de Ibarra y un DT que tiene que cuidar a la máxima promesa del club de las malas influencias... porque entre joya y joda hay una sola letra de diferencia.