Sociedad
Unos 3.000 bebés nacen por año de menores violadas
Así lo indica un informe de Unicef de Argentina. De esos casos, poco más del 80 por ciento (unas 2.700 nenas) tiene apenas entre 10 y 14 años.
Compartir en Facebook
Unos 3.000 bebés nacen por año de menores violadasAumentan las denuncias por violencia infantil y menores abusadas. Foto/NA.
En la Argentina nacen anualmente alrededor de 3.000 bebes de madres-niñas menores de 15 años, en el 81 por ciento de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14, como el caso conocido en las últimas horas de una nena que cursa un embarazo de 32 semanas y por el cual fue detenido uno de sus tíos en Mendoza.

El embarazo de la nena de 10 años fue constatado por los médicos del Hospital Humberto Notti, a donde fue llevada por su madre a un control por fuertes dolores estomacales.

Por este caso fue detenido un tío de la menor, a quien se lo acusa de "abuso sexual agravado por el vínculo", en el marco de una oscura problemática que anualmente registra 2.700 nacimientos de bebés gestados por menores de entre 10 y 14 años tras ser violadas.

Un informe de Unicef Argentina puso de manifiesto que en la Argentina, cada año nacen unos 3.000 bebes de madres niñas, que son las que tienen menos de 15 años. En el 81% de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14 años.

En el caso de Mendoza, los médicos aseguran que estaría descartada la posibilidad de un aborto "por el avanzado estado del embarazo, que es de casi ocho meses".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Destacado FutbolEn un verano turbulento, Boca buscará ante River un triunfo que le de un poco de aire
El conjunto xeneize tratará de conseguir la primera victoria del verano. Tevez, Buffarini y Mas se perfilan como titulares. En tanto, Gallardo anunció que Armani y Pratto irán al banco.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"Deportistas" con noche libre, un aperitivo y un encumbrado
2 El oficialismo cruzó a Zaffaroni por desear que se vaya Macri
3Mauro Zárate y Lucas Barrios marcaron goles en amistosos
4 El "Kun" Aüero marcó un hat-trick en la victoria del City
5Dolor en Francia: murió el legendario chef Paul Bocuse
La sal del deporte"Deportistas" con noche libre, un aperitivo y un encumbrado
¿A qué se dedican los que tienen día-tarde-noche libre? ¿Y aquellos que no padecen hambre? A continuación, las respuestas. Con el agregado del trato que un famoso del fútbol le da a su padre.