Sociedad
Unos 3.000 bebés nacen por año de menores violadas
Así lo indica un informe de Unicef de Argentina. De esos casos, poco más del 80 por ciento (unas 2.700 nenas) tiene apenas entre 10 y 14 años.
Compartir en Facebook
Unos 3.000 bebés nacen por año de menores violadasAumentan las denuncias por violencia infantil y menores abusadas. Foto/NA.
En la Argentina nacen anualmente alrededor de 3.000 bebes de madres-niñas menores de 15 años, en el 81 por ciento de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14, como el caso conocido en las últimas horas de una nena que cursa un embarazo de 32 semanas y por el cual fue detenido uno de sus tíos en Mendoza.

El embarazo de la nena de 10 años fue constatado por los médicos del Hospital Humberto Notti, a donde fue llevada por su madre a un control por fuertes dolores estomacales.

Por este caso fue detenido un tío de la menor, a quien se lo acusa de "abuso sexual agravado por el vínculo", en el marco de una oscura problemática que anualmente registra 2.700 nacimientos de bebés gestados por menores de entre 10 y 14 años tras ser violadas.

Un informe de Unicef Argentina puso de manifiesto que en la Argentina, cada año nacen unos 3.000 bebes de madres niñas, que son las que tienen menos de 15 años. En el 81% de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14 años.

En el caso de Mendoza, los médicos aseguran que estaría descartada la posibilidad de un aborto "por el avanzado estado del embarazo, que es de casi ocho meses".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Contundente triunfo de Carrió en la Ciudad de Buenos Aires: superó el 50% de los votos
Contundente triunfo de Carrió en la Ciudad de Buenos Aires: superó el 50% de los votos Carrió celebrando con Larreta y otros referentes de Vamos Juntos. Foto NA.
La candidata oficialista se impuso con una amplia ventaja. Filmus logró el segundo lugar y Lousteau quedó tercero. "Este triunfo del pueblo, es el triunfo que alguna vez soñé", dijo "Lilita".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cristina: "No nos alcanzó para superar a nuestros adversarios"
2 El FIT celebró que superó 1.300.000 votos en todo el país
3Desde este lunes suben los combustibles entre 12 y 9%
4 Provincia a provincia, cómo quedó el mapa político nacional
5Cambiemos le ganó la pulseada a Cristina Kirchner por cuatro puntos en la provincia
La sal del deporteLas andanzas de Angel Easy y la trastienda del fútbol
Las andanzas de Angel Easy y la trastienda del fútbol Messi en la previa del partido con Ecuador. Foto AFP/NA.
Parece que el mejor jugador del mundo, el que posibilitó la clasificación argentina al Mundial no digiere a determinado dirigente con mucha banca política y se encargó de demostrárselo.