Politica
Diputados: los bloques del FpV y Cambiemos podrían engrosarse
El massismo luce más comprometido en estas elecciones, en las que podría costarle renovar la cantidad de bancas que pondrá en juego en la Cámara baja.
Compartir en Facebook
Diputados: los bloques del FpV y Cambiemos podrían engrosarseMassa y Stolbizer en el Congreso. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Los resultados de las elecciones legislativas repercutirán en el tamaño de las bancadas de las distintas fuerzas en la Cámara de Diputados, especialmente a partir de lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos tienen buenas perspectivas de crecer en cantidad de parlamentarios, mientras que el interbloque UNA, referenciado en Sergio Massa, deberá trabajar duro para no resignar representación.

En total, se renovarán 127 escaños, un tercio de la Cámara baja, siendo la coalición oficialista Cambiemos el espacio político que mayor cantidad de bancas pondrá en juego (40 de las 86 que posee), seguido por el FPV, que renueva 32 de sus 71 diputados y UNA que expone más de la mitad de sus bancas (21 de 37 totales).

En términos porcentuales, Cambiemos arriesga el 46,5 por ciento de sus bancas, el FPV el 45 por ciento, y el massismo 57 por ciento. Por lo visto, el panorama más complicado lo tiene por delante el massismo, situación que se le vuelve particularmente delicada en Buenos Aires, ya que allí deberá revalidar la excelente elección que hizo en 2013: el FR expone la totalidad de las 11 bancas que consiguió en aquella gesta fundacional, incluidas las del propio Sergio Massa, el exgobernador Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Claudia Rucci y Mirta Tundis.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.a24.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.amdelplata.com/
http://www.cadena3.com http://www.lanueva.com







El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala
El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala Aquí debería cumplir su prisión domiciliaria Milagro Sala. Foto: NA.
No obstante aclaró: "Como Poder Ejecutivo esperamos y acatamos la decisión de la Justicia. Se hará el traslado al lugar que se indique".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Desplazan al jefe de un Escuadrón de Gendarmería en Chubut
2 Selectivo papelón de Buenos Aires
3El Gobierno criticó la marcha del próximo martes a Plaza de Mayo
4 RSE: Todos o nada
5Vuelve la Liga: Real Madrid está eufórico y Barcelona revuelto
La sal del deportePerlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista Chepkoech en pleno
Londres dejó un par de historias que debían ser contadas... como también los alardes de una de las estrellas que compró River que cayó muy mal en el plantel. La biblia junto al calefón.