Politica
Diputados: los bloques del FpV y Cambiemos podrían engrosarse
El massismo luce más comprometido en estas elecciones, en las que podría costarle renovar la cantidad de bancas que pondrá en juego en la Cámara baja.
Compartir en Facebook
Diputados: los bloques del FpV y Cambiemos podrían engrosarseMassa y Stolbizer en el Congreso. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Los resultados de las elecciones legislativas repercutirán en el tamaño de las bancadas de las distintas fuerzas en la Cámara de Diputados, especialmente a partir de lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos tienen buenas perspectivas de crecer en cantidad de parlamentarios, mientras que el interbloque UNA, referenciado en Sergio Massa, deberá trabajar duro para no resignar representación.

En total, se renovarán 127 escaños, un tercio de la Cámara baja, siendo la coalición oficialista Cambiemos el espacio político que mayor cantidad de bancas pondrá en juego (40 de las 86 que posee), seguido por el FPV, que renueva 32 de sus 71 diputados y UNA que expone más de la mitad de sus bancas (21 de 37 totales).

En términos porcentuales, Cambiemos arriesga el 46,5 por ciento de sus bancas, el FPV el 45 por ciento, y el massismo 57 por ciento. Por lo visto, el panorama más complicado lo tiene por delante el massismo, situación que se le vuelve particularmente delicada en Buenos Aires, ya que allí deberá revalidar la excelente elección que hizo en 2013: el FR expone la totalidad de las 11 bancas que consiguió en aquella gesta fundacional, incluidas las del propio Sergio Massa, el exgobernador Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Claudia Rucci y Mirta Tundis.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.