Politica
Diputados: los bloques del FpV y Cambiemos podrían engrosarse
El massismo luce más comprometido en estas elecciones, en las que podría costarle renovar la cantidad de bancas que pondrá en juego en la Cámara baja.
Compartir en Facebook
Diputados: los bloques del FpV y Cambiemos podrían engrosarseMassa y Stolbizer en el Congreso. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Los resultados de las elecciones legislativas repercutirán en el tamaño de las bancadas de las distintas fuerzas en la Cámara de Diputados, especialmente a partir de lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente para la Victoria y la alianza Cambiemos tienen buenas perspectivas de crecer en cantidad de parlamentarios, mientras que el interbloque UNA, referenciado en Sergio Massa, deberá trabajar duro para no resignar representación.

En total, se renovarán 127 escaños, un tercio de la Cámara baja, siendo la coalición oficialista Cambiemos el espacio político que mayor cantidad de bancas pondrá en juego (40 de las 86 que posee), seguido por el FPV, que renueva 32 de sus 71 diputados y UNA que expone más de la mitad de sus bancas (21 de 37 totales).

En términos porcentuales, Cambiemos arriesga el 46,5 por ciento de sus bancas, el FPV el 45 por ciento, y el massismo 57 por ciento. Por lo visto, el panorama más complicado lo tiene por delante el massismo, situación que se le vuelve particularmente delicada en Buenos Aires, ya que allí deberá revalidar la excelente elección que hizo en 2013: el FR expone la totalidad de las 11 bancas que consiguió en aquella gesta fundacional, incluidas las del propio Sergio Massa, el exgobernador Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Claudia Rucci y Mirta Tundis.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.a24.com/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.