Politica
El peronismo arriesga más que el Gobierno en el Senado
El PJ-FPV, que ostenta una holgada mayoría, arriesga 15 bancas mientras que el oficialismo solo pone en juego cuatro lugares en la Cámara alta en esta elecciones.
Compartir en Facebook
El peronismo arriesga más que el Gobierno en el SenadoScioli con los intendentes. Foto: NA.
Las elecciones legislativas de este año serán más determinantes para el peronismo que para Cambiemos en lo que respecta al Senado, debido a que el PJ-FPV, que ostenta una holgada mayoría, arriesga 15 bancas mientras que el oficialismo sólo pone en juego 4 escaños.

En octubre, pasadas las elecciones primarias, las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan, Misiones y Santa Cruz elegirán tres senadores cada una y en ese proceso modificarán el esquema del Senado, donde el PJ-FPV tiene 41 (con aliados incluidos) de las 72 bancas que componen la Cámara y Cambiemos sólo 15.

El bloque mayoritario arriesga las dos bancas de mayoría por Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, donde además se juega el lugar de Sandra Giménez, que pese a tener un monobloque actúa como aliada de la bancada mayoritaria.

En tanto, el oficialismo sólo pone en juego las bancas de los radicales Silvia Giacoppo en Jujuy, Luis Naidenoff en Formosa y Alfredo Martínez en Santa Cruz, y la del aliado peronista Roberto Basualdo en San Juan.

Pero la renovación no sólo amenaza la superioridad del peronismo contenido en el bloque PJ-FPV, sino en sus otras vertientes: también alcanza al escaño del riojano Carlos Menem y a las dos bancas de mayoría de la provincia de San Luis que ocupan Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Más allá del resultado que se dé en la provincia de Buenos Aires, donde la candidata de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner es la rival más difícil que tiene Cambiemos, los oficialistas del Senado confían en que después de octubre quedarán en una mejor posición relativa, aunque seguirán sin ser mayoría.

Y es que sostienen que aún con un mal resultado podrán sumar más bancas que las que tienen hoy, dado que actualmente no tienen representantes por Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan y Misiones y eso cambiaría: si salieran en segundo lugar en alguna de esas provincias, de todas formas sumarían un senador.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.