Internacionales
La Constituyente apoya a Maduro ante la amenaza de Trump
La jefa del órgano, Delcy Rodríguez, calificó como "infames amenazas" los dichos del presidente de Estados Unidos quien sostuvo que no descarta una acción militar en Venezuela.
Compartir en Facebook
La Constituyente apoya a Maduro ante la amenaza de TrumpPresidente Nicolás Maduro. Foto AFP/NA.
La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las "infames amenazas" del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una "opción militar" ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez.

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas" de Trump "contra la sagrada soberanía de Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado.

La Asamblea Constituyente, de 545 miembros -todos oficialistas- que regirán el país por dos años, "actuará para acompañar" a Maduro "en la defensa" del país caribeño, agregó la excanciller.

La instalación de la polémica Constituyente -considerada por la oposición como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura comunista"- ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

El gobierno estadounidense impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Asamblea Constituyente, la cual desconoce.

Antes de la reacción de Rodríguez, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que Venezuela se defenderá y que él estaría "en primera fila".

"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo", declaró Padrino a la televisora estatal VTV, en el que fue el primer pronunciamiento de un funcionario venezolano frente a las palabras de Trump.

Venezuela ha vivido en los últimos cuatro meses una alta tensión con una oleada de protestas opositoras que deja 125 muertos y miles de heridos, así como cientos de detenidos.

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.lanueva.com http://www.eldiario.com.ar/







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
4 Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.