Internacionales
Egipto: el número de muertos por el choque de trenes asciende a 41
El accidente ocurrió el viernes por la tarde cerca de Alejandría. Además hay otras 132 personas heridas. Los conductores fueron detenidos.
Compartir en Facebook
Egipto: el número de muertos por el choque de trenes asciende a 41Así quedó una de las formaciones. Foto AFP/NA.
Al menos 41 personas murieron en el accidente ferroviario del viernes cerca de Alejandría, en Egipto, donde las autoridades detuvieron este sábado a los dos conductores de los trenes implicados y suspendieron a responsables de la autoridad de ferrocarriles.

Durante toda la noche, a la luz de los focos, los socorristas buscaron víctimas entre los restos de los vagones tras uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de Egipto, según comprobaron periodistas de la AFP.

El accidente dejó 41 muertos y 132 heridos, de los cuales 53 seguían hospitalizados el sábado, afirmó el ministro de Sanidad, Ahmed Emad el Din Rady, en un comunicado.

En el lugar de los hechos, las ambulancias se sucedieron durante horas para transportar a los heridos, que esperaban tendidos en un campo contiguo a la vía, hacia los hospitales de Alejandría.

El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde a la entrada de Alejandría, cuando un tren chocó con otro que se había detenido en la vía, probablemente por culpa de una avería, según la autoridad egipcia de ferrocarriles.

Los dos trenes se dirigían a Alejandría, uno desde El Cairo, al sureste de allí, y otro desde Puerto Saíd, en el este del país.

Debido a la violencia del choque, varios vagones descarrilaron en un campo y otros se empotraron los unos en los otros.

Los equipos de rescate tuvieron que utilizar dos grúas para separar los amasijos de hierro provocados por el impacto.

"Poco después de la oración del mediodía, oímos un ruido enorme. Era como una explosión, corrimos y vimos el accidente", contó a la AFP Ayman Mehdi, que vive a unas decenas de metros del lugar del siniestro.

Los obreros consiguieron este sábado despejar el tramo de esa vía muy frecuentada, que permite enlazar la capital egipcia con la gran ciudad mediterránea.

Alejandría, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.elzonda.info http://www.elonce.com/
http://www.puntal.com.ar http://c5n.infobae.com/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.