Internacionales
Egipto: el número de muertos por el choque de trenes asciende a 41
El accidente ocurrió el viernes por la tarde cerca de Alejandría. Además hay otras 132 personas heridas. Los conductores fueron detenidos.
Compartir en Facebook
Egipto: el número de muertos por el choque de trenes asciende a 41Así quedó una de las formaciones. Foto AFP/NA.
Al menos 41 personas murieron en el accidente ferroviario del viernes cerca de Alejandría, en Egipto, donde las autoridades detuvieron este sábado a los dos conductores de los trenes implicados y suspendieron a responsables de la autoridad de ferrocarriles.

Durante toda la noche, a la luz de los focos, los socorristas buscaron víctimas entre los restos de los vagones tras uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de Egipto, según comprobaron periodistas de la AFP.

El accidente dejó 41 muertos y 132 heridos, de los cuales 53 seguían hospitalizados el sábado, afirmó el ministro de Sanidad, Ahmed Emad el Din Rady, en un comunicado.

En el lugar de los hechos, las ambulancias se sucedieron durante horas para transportar a los heridos, que esperaban tendidos en un campo contiguo a la vía, hacia los hospitales de Alejandría.

El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde a la entrada de Alejandría, cuando un tren chocó con otro que se había detenido en la vía, probablemente por culpa de una avería, según la autoridad egipcia de ferrocarriles.

Los dos trenes se dirigían a Alejandría, uno desde El Cairo, al sureste de allí, y otro desde Puerto Saíd, en el este del país.

Debido a la violencia del choque, varios vagones descarrilaron en un campo y otros se empotraron los unos en los otros.

Los equipos de rescate tuvieron que utilizar dos grúas para separar los amasijos de hierro provocados por el impacto.

"Poco después de la oración del mediodía, oímos un ruido enorme. Era como una explosión, corrimos y vimos el accidente", contó a la AFP Ayman Mehdi, que vive a unas decenas de metros del lugar del siniestro.

Los obreros consiguieron este sábado despejar el tramo de esa vía muy frecuentada, que permite enlazar la capital egipcia con la gran ciudad mediterránea.

Alejandría, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lanueva.com







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.