Politica
La Legislatura bonaerense enfrenta una renovación parcial
La Cámara de Diputados provincial tiene 92 integrantes y serán 46 los que terminarán sus mandatos en diciembre. En el Senado, con 46 bancas y 23 son los que renuevan.
Compartir en Facebook
La Legislatura bonaerense enfrenta una renovación parcialLa Legislatura provincial con asiento en La Plata. Foto NA.
La selección de los precandidatos a diputados y senadores provinciales que se realizará este domingo en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires será el primer paso para avanzar en la renovación parcial de las Cámaras legislativas en diciembre, tras las elecciones generales de octubre.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tiene 92 integrantes y serán 46 los que terminarán sus mandatos el próximo diciembre: en tanto en el Senado, con 46 bancas, 23 son los que renueva.

La elección de diputados y senadores provinciales, según la normativa vigente, es por secciones electorales y por sistema de cociente, lo que la hace sustancialmente diferente de la elección nacional que se da en simultáneo, donde se elegirán 3 senadores y 35 diputados nacionales, por sistema D'Hont.

En cuatro secciones electorales se elegirán los 23 senadores provinciales con mandato 2017-2021, a razón de 8 en la primera, 7 en la cuarta, 5 en la quinta y 3 en la séptima.

En tanto, los 46 diputados serán electos de la siguiente forma: 11 en la segunda, 18 en la tercera, 11 en la sexta y 6 en la octava sección.

De los 23 senadores que termina su mandato solo 3 integran el bloque de Cambiemos, mientras que 9 senadores ingresaron por las listas del FpV-PJ que hoy se reparten en dos bancadas en el cuerpo y en el massismo son 8 sobre 10 los que terminan mandato, al igual que tres de monobloques.

De los 46 diputados que finalizan su período de cuatro años en la Cámara baja provincial, 9 corresponden al bloque de Cambiemos, 19 a las tres bancadas en que se dividen los diputados ingresados bajo el sello del FpV, mientras que 11 diputados massistas también terminan al igual que los 4 del GEN. Tres diputados de pequeñas bancadas dejarán el recinto.

La Plata NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.mdzol.com/







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
4 Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.