Politica
La Legislatura bonaerense enfrenta una renovación parcial
La Cámara de Diputados provincial tiene 92 integrantes y serán 46 los que terminarán sus mandatos en diciembre. En el Senado, con 46 bancas y 23 son los que renuevan.
Compartir en Facebook
La Legislatura bonaerense enfrenta una renovación parcialLa Legislatura provincial con asiento en La Plata. Foto NA.
La selección de los precandidatos a diputados y senadores provinciales que se realizará este domingo en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires será el primer paso para avanzar en la renovación parcial de las Cámaras legislativas en diciembre, tras las elecciones generales de octubre.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tiene 92 integrantes y serán 46 los que terminarán sus mandatos el próximo diciembre: en tanto en el Senado, con 46 bancas, 23 son los que renueva.

La elección de diputados y senadores provinciales, según la normativa vigente, es por secciones electorales y por sistema de cociente, lo que la hace sustancialmente diferente de la elección nacional que se da en simultáneo, donde se elegirán 3 senadores y 35 diputados nacionales, por sistema D'Hont.

En cuatro secciones electorales se elegirán los 23 senadores provinciales con mandato 2017-2021, a razón de 8 en la primera, 7 en la cuarta, 5 en la quinta y 3 en la séptima.

En tanto, los 46 diputados serán electos de la siguiente forma: 11 en la segunda, 18 en la tercera, 11 en la sexta y 6 en la octava sección.

De los 23 senadores que termina su mandato solo 3 integran el bloque de Cambiemos, mientras que 9 senadores ingresaron por las listas del FpV-PJ que hoy se reparten en dos bancadas en el cuerpo y en el massismo son 8 sobre 10 los que terminan mandato, al igual que tres de monobloques.

De los 46 diputados que finalizan su período de cuatro años en la Cámara baja provincial, 9 corresponden al bloque de Cambiemos, 19 a las tres bancadas en que se dividen los diputados ingresados bajo el sello del FpV, mientras que 11 diputados massistas también terminan al igual que los 4 del GEN. Tres diputados de pequeñas bancadas dejarán el recinto.

La Plata NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.eleco.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.a24.com/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.