Deportes
El brasileño Paulinho está cerca de arreglar con Barcelona
El volante, que juega en el Guangzhou chino, llegaría al club catalán a cambio de 40 millones de euros y se convertiría en el tercer refuerzo para la próxima temporada.
Compartir en Facebook
El brasileño Paulinho está cerca de arreglar con BarcelonaEl volante es una fija de Tite para Rusia 2018. Foto AFP/NA.
El centrocampista brasileño del Guangzhou chino Paulinho (29 años) estaría cerca de fichar por el Barcelona por unos 40 millones de euros, afirmaron este sábado varios medios españoles.

"El traspaso del centrocampista brasileño al Barcelona está muy cerca", afirmó la radio catalana Rac1, citando fuentes cercanas al jugador.

Según el rotativo barcelonés Sport, el Barça y el Guangzhou habrían llegado a un acuerdo por un monto cercano a la cláusula de rescisión (40 millones de euros) del exjugador del Tottenham.

El diario Mundo Deportivo afirma, por su parte, que Paulinho tendría previsto viajar el lunes a Barcelona para comprometerse con el club barcelonista.

"No tengo constancia" de esto, aseguró este sábado el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España el domingo en el Camp Nou.

"Sé que suenan muchos jugadores de la misma manera que suenan muchos jugadores para muchos clubes hasta el 31 de agosto (fecha del fin del mercado) estaremos así, pero por ahora no hay absolutamente nada o al menos no me he enterado", aseguró, limitándose a afirmar que "me parece un buen jugador".

Paulinho, un potente centrocampista (1,82 m, 71 kg), ha sido convocado una cuarentena de veces con Brasil y el seleccionador Tite cuenta con él para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 contra Ecuador el 31 de agosto y Colombia el 5 de septiembre.

Paulinho había fichado por el Guangzhou en 2015 procedente del Tottenham por 14 millones de euros.

De confirmarse este fichaje, sería el tercero del Barcelona este verano tras la vuelta de Gerard Deulofeu y la llegada del lateral portugués Nelson Semedo.

Además, sería el primero desde la salida del Barcelona del delantero brasileño Neymar, traspasado al París SG por un monto récord de 222 millones de euros.


Barcelona, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.afp.com/
http://www.diarionorte.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://radio10.infobae.com/







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
4 Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.