Politica
Con Carrió al frente, el oficialismo busca otra victoria en CABA
En la Ciudad, se renuevan 13 de las 25 bancas que los representan en la Cámara de Diputados y a la mitad de los miembros de la Legislatura porteña. El segundo lugar se lo disputan Filmus y Lousteau.
Compartir en Facebook
Con Carrió al frente, el oficialismo busca otra victoria en CABACarrió y Rodríguez Larreta. Foto NA.
Con Elisa Carrió al frente de la batalla, el oficialismo porteño buscará en las elecciones de este domingo revalidar su gestión con una victoria contundente en la Ciudad de Buenos Aires frente a las propuestas del kirchnerista Daniel Filmus y el exembajador Martín Lousteau.

Gracias de la líder de la Coalición Cívica, el jefe de Gobierno porteño logró amortiguar la avanzada de Lusteau en el distrito y apunta ahora a lograr la victoria más holgada para el PRO y sus variantes locales en la historia y quedar bien posicionado para la segunda mitad de mandato y la renovación de 2019.

En total, 2,5 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en la Capital Federal para renovar 13 de las 25 bancas que los representan en la Cámara de Diputados y a la mitad de los miembros de la Legislatura porteña, que podría pasar a tener mayoría absoluta del oficialismo.

Tras evaluar su precandidatura en la Provincia de Buenos Aires, Carrió encabeza la lista de "Vamos Juntos" en la Ciudad, que también postula a Carmén Polledo, actual vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, y al periodista Fernando Iglesias.

Vetado por Rodríguez Larreta para participar en las PASO del oficialismo, Lousteau -que renunció a la embajada en Estados Unidos para ser candidato- competirá finalmente por el frente Evolución junto al radicalismo porteño y con la mirada puesta en la renovación de la Jefatura de Gobierno en 2019, tras haber perdido en 2015 el balotaje con Rodríguez Larreta por apenas tres puntos.

Otra cara conocida para los porteños es la de Filmus, el exministro de Educación de la Nación, que encabeza en estas PASO la pelea interna del frente Unidad Porteña -referenciado en la expresidenta Cristina Kirchner- contra el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y contra la lista de Itai Hagman, de la izquierda peronista.

En tanto, el massismo compite por su lado con el periodista Matías Tombolini, que estará acompañado por la exsecretaria de seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) irá con Marcelo Ramal como candidato a diputado nacional y Myriam Bregman a legisladora porteña.

Alejandro Bodart, del MST, lidera la boleta por la coalición Izquierda al Frente por el Socialismo, que también integra referentes del Nuevo Más, dos espacios que actualmente no tienen representación parlamentaria.

El dirigente socialista y militante de los Derechos Humanos Luis Zamora vuelve a inscribirse con su partido Autodeterminación y Libertad para volver a ocupar una banca en la Cámara baja, mientras que el economista Claudio Lozano competirá contra Rafael Klejzer en la interna de Convocatoria Abierta por Buenos Aires.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.terra.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar







El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala
El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala Aquí debería cumplir su prisión domiciliaria Milagro Sala. Foto: NA.
No obstante aclaró: "Como Poder Ejecutivo esperamos y acatamos la decisión de la Justicia. Se hará el traslado al lugar que se indique".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Desplazan al jefe de un Escuadrón de Gendarmería en Chubut
2 Selectivo papelón de Buenos Aires
3El Gobierno criticó la marcha del próximo martes a Plaza de Mayo
4 RSE: Todos o nada
5Vuelve la Liga: Real Madrid está eufórico y Barcelona revuelto
La sal del deportePerlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista Chepkoech en pleno
Londres dejó un par de historias que debían ser contadas... como también los alardes de una de las estrellas que compró River que cayó muy mal en el plantel. La biblia junto al calefón.