Politica
Santa Fe: socialismo, PJ y la alianza de radicales con el PRO
Están habilitados 2.715.807 ciudadanos para votar en el tercer distrito de peso del país, donde habrá 57 listas en el cuarto oscuro.
Compartir en Facebook
Santa Fe: socialismo, PJ y la alianza de radicales con el PRONiky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann. Foto NA.
La provincia de Santa Fe elegirá este domingoa sus candidatos a diputados nacionales para renovar 9 bancas en octubre próximo, entre las opciones que ofrecen el socialismo, la alianzas del PRO y la UCR, y el peronismo.

Este domingo están habilitados 2.715.807 ciudadanos para votar en el tercer distrito de peso del país, donde habrá 57 listas en el cuarto oscuro.

De las principales fuerzas políticas de la provincia, la única que no tendrá internas es el frente Cambiemos, que por pedido expreso del gobierno nacional presentó una sola lista encabezada por el radical secretario de Políticas Universitarias, Albor "Niky" Cantard.

En la lista también están el actual diputado del PRO Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

En estas PASO el macrismo logró sumar a la UCR provincial al frente Cambiemos -que también integra la Coalición Cívica-, rompiendo la alianza local que tenían los radicales con el socialismo.

El oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tiene dos listas para determinar a los postulantes que participarán en los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

El gobierno provincial de Miguel Lifschitz respalda a la nómina que encabeza el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, junto al radical Fabián Bastía y a la actual diputada nacional del Partido Socialista Alicia Ciciliani.

La otra opción del FPCyS es la que lidera la concejal rosarina María Eugenia Schmuck, junto al diputado provincial Fabián Palo Oliver y la exconcejal de San Carlos Centro, Graciela Bernhardt.

El justicialismo también definirá a sus candidatos el próximo domingo entre las listas que lideran Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y el exdiputado provincial Pablo Di Bert.

El exministro de Defensa está acompañado por Josefina González y Patricia Mounier en el espacio Unidad Ciudadana, que se referencia a nivel nacional en la expresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, la exjueza de Rosario encabeza la lista del Nuevo Espacio Santafesino (NES) junto a Juan José Saleme y Antonio Donello.

El Frente Renovador de Sergio Massa presentó como precandidato a diputado nacional por Santa Fe al concejal peronista Diego Giuliano.

Si bien la mediática Amalia Granata quería competir dentro de ese espacio, no lo logró y quedó dentro del Partido Popular, que tiene otras seis listas este domingo.

Rosario, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lanueva.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.infobae.com/







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
4 Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.