Internacionales
Violencia racista, fanatismo y muerte en los Estados Unidos
Un coche embistió a un grupo de manifestantes que protestaban contra un acto de la extrema derecha. Fue en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.
Compartir en Facebook
Violencia racista, fanatismo y muerte en los Estados Unidos El auto que embistió a los manifestantes. Foto AFP/NA.
Una polémica manifestación organizada este sábado por grupúsculos de la extrema derecha estadounidense en Virginia se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes antirracistas, dejando un muerte.

Pero el saldo de víctimas fatales aumentó a tres luego de que un helicóptero cayera en un área vecina a Charlottesville, muriendo otras dos personas en un accidente cuyas causas se investigan, dijo la policía del Estado de Virgina.

Las autoridades no dieron detalles sobre la relación entre el accidente de helicóptero y la violencia en Charlottesville, aunque al parecer policías estatales iban a bordo.

El presidente Donald Trump expresó en Twitter sus "profundas condolencias a los familiares y a los colegas oficiales del policía del Estado de VA que murió hoy".

El mandatario agregó luego "Condolencias a la familia de la joven mujer que murió hoy, y mis mejores deseos para todos quienes resultaron heridos, en Charlottesville, Virginia. Es muy triste!"

La negativa del presidente Donald Trump a criticar a grupos de la ultra-derecha provocó críticas, incluso por parte de miembros de su Partido Republicano.

Washington, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elonce.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.