Internacionales
Violencia racista, fanatismo y muerte en los Estados Unidos
Un coche embistió a un grupo de manifestantes que protestaban contra un acto de la extrema derecha. Fue en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.
Compartir en Facebook
Violencia racista, fanatismo y muerte en los Estados Unidos El auto que embistió a los manifestantes. Foto AFP/NA.
Una polémica manifestación organizada este sábado por grupúsculos de la extrema derecha estadounidense en Virginia se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes antirracistas, dejando un muerte.

Pero el saldo de víctimas fatales aumentó a tres luego de que un helicóptero cayera en un área vecina a Charlottesville, muriendo otras dos personas en un accidente cuyas causas se investigan, dijo la policía del Estado de Virgina.

Las autoridades no dieron detalles sobre la relación entre el accidente de helicóptero y la violencia en Charlottesville, aunque al parecer policías estatales iban a bordo.

El presidente Donald Trump expresó en Twitter sus "profundas condolencias a los familiares y a los colegas oficiales del policía del Estado de VA que murió hoy".

El mandatario agregó luego "Condolencias a la familia de la joven mujer que murió hoy, y mis mejores deseos para todos quienes resultaron heridos, en Charlottesville, Virginia. Es muy triste!"

La negativa del presidente Donald Trump a criticar a grupos de la ultra-derecha provocó críticas, incluso por parte de miembros de su Partido Republicano.

Washington, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.cadena3.com
http://radio10.infobae.com/ http://www.elzonda.info







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
3Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.