Politica
La izquierda se hace fuerte en el interior y busca sumar bancas
El FIT intentará fortalecer su representación en el Congreso y mejorar los resultados que obtuvieron desde 2011, teniendo en cuenta que este año renueva tres bancas.
Compartir en Facebook
La izquierda se hace fuerte en el interior y busca sumar bancasLos principales referentes del FIT. Foto NA.
La izquierda buscará en estas elecciones legislativas superar su techo histórico en la provincia de Buenos Aires y sumar su primer legislador nacional por la Capital Federal, mientras se esperanza además con su crecimiento en el interior del país.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) intentará fortalecer su representación en el Congreso y mejorar los resultados que obtuvieron desde 2011, teniendo en cuenta que este año renueva tres bancas (Soledad Sosa, Pablo López y Juan Carlos Giordano).

La mejor elección de este espacio fue en 2013, cuando lograron el 5,01% en la provincia de Buenos Aires, apoderándose de una banca en Diputados, y 5,64% en la Ciudad.

Mientras tanto, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se alió al Nuevo Más para competir con más presencia en los comicios y volver así a tener representantes con los que no cuentan desde el 2015.

El FIT anunció lista de unidad para cargos nacionales en casi todos los distritos del país, luego de algunos cruces por los candidatos en la provincia de Buenos Aires.

Tras varias negociaciones, el PTS, el PO y la Izquierda Socialista, los tres partidos que integran el bloque, acordaron que Nicolás Del Caño encabece la boleta a diputado y que Néstor Pitrola haga lo propio en la de senadores.

El primero había asumido una banca en la Cámara baja en 2013 por Mendoza, a la que renunció dos años después para dejarle su lugar a Soledad Sosa, siguiendo la costumbre de rotar el cargo entre todos los espacios que integran el frente.

Romina Del Plá será la que acompañe a Del Caño en esta ocasión, luego de disputarle el liderazgo de SUTEBA a Roberto Baradel, quien de todas formas resultó reelecto en el gremio docente.

En tanto, Pitrola fue elegido diputado por última vez en 2015 y también le entregó su banca a su colega Nathalia González Seligra para presentarse en estos comicios.

En la Capital Federal los candidatos serán Marcelo Ramal y Myriam Bregman, para diputado nacional y legisladora porteña, respectivamente.

El FIT está confiado de hacer una buena elección a nivel nacional tras lograr posicionarse como una fuerza política importante en provincias como Chaco.

En ese distrito, el espacio consiguió el 4.45% de los votos durante las legislativas locales, sólo por detrás del peronismo y de Cambiemos, obteniendo el primer representante de su espacio en la historia chaqueña.

En la vereda de enfrente están el Nuevo Más y el MST, quienes formaron la coalición Izquierda al Frente por el Socialismo e impulsan a Vilma Ripoll y a Alejandro Bodart como sus principales figuras.

Ripoll lidera la boleta a senadores en la provincia de Buenos Aires, mientras que la de diputados está en manos de la joven Manuela Castañeira.

En tanto, Bodart se presenta para la Cámara baja por la Ciudad, tras finalizar su paso por la Legislatura porteña en la que ocupó una banca hasta 2015.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.afp.com/ http://www.eltribuno.info/salta







El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala
El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala Aquí debería cumplir su prisión domiciliaria Milagro Sala. Foto: NA.
No obstante aclaró: "Como Poder Ejecutivo esperamos y acatamos la decisión de la Justicia. Se hará el traslado al lugar que se indique".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Desplazan al jefe de un Escuadrón de Gendarmería en Chubut
2 Selectivo papelón de Buenos Aires
3El Gobierno criticó la marcha del próximo martes a Plaza de Mayo
4 RSE: Todos o nada
5Vuelve la Liga: Real Madrid está eufórico y Barcelona revuelto
La sal del deportePerlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista Chepkoech en pleno
Londres dejó un par de historias que debían ser contadas... como también los alardes de una de las estrellas que compró River que cayó muy mal en el plantel. La biblia junto al calefón.