Deportes
Triste final para Bolt: se lesionó en su última final
El jamaiquino se quedó clavado al inicio del cuarto relevo de los 4x100 y no pudo completar la carrera. El equipo inglés se quedó con el oro.
Compartir en Facebook
Triste final para Bolt: se lesionó en su última finalLa leyenda se retiró de la peor manera. Foto AFP/NA.
Usain Bolt no tuvo la mejor de las despedidas. En la última carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4x100 metros del Mundial de Londres-2017, terminó en el suelo, lesionado y sin medalla.

El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos Gran Bretaña, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda.

El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04).

Pero el resultado era lo de menos, la noticia, triste, era que Bolt no se retiraba del atletismo como merecía, en un podio, o al menos llegando a la meta.

Nada hacía imaginar ese final cuando se veía a un Bolt relajado en los momentos previos, cuando se cruzó en el pasillo hacia la salida con la mascota del Mundial, que le puso una pequeña pancarta con la frase "See you soon" (Nos vemos pronto) y Bolt bromeó boxeando con el muñeco.

Triste final para el campeón, que en el Mundial de Londres- 2017 que significaba su retirada, se va con un bronce en 100 metros.

Magro bagaje en Londres para un atleta que había logrado antes trece medallas en Mundiales, once de ellas de oro, y ocho títulos olímpicos.

El cuarteto jamaicano masculino se había clasificado por la mañana para la final, en la penúltima carrera profesional del mítico velocista.

Jamaica, con un cuarteto formado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y Usain Bolt, se impuso en su serie con un tiempo de 37.95.

Londres, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.a24.com/







Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1El oficialismo intentará este lunes aprobar la reforma previsional en Diputados
2 El Papa cumplió 81 años y abogó por la alegría de los niños
3D´Onofrio reelegido como presidente de River, por amplio margen
4 "Lo más importante es haber sido coherentes con el compromiso"
5Moyano fue reelecto como presidente de Independiente
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.