Sociedad
Antequera se negó a declarar en la causa por asociación ilícita
El dueño del complejo Urkupiña de La Salada, al igual que otros detenidos en torno al caso, dijeron que iban a declarar "más adelante".
Compartir en Facebook
Antequera se negó a declarar en la causa por asociación ilícitaAntequera al momento de ser detenido. Foto NA.
Enrique "Quique" Antequera, el dueño del complejo Urkupiña de la feria de La Salada, se abstuvo este sábado a declarar al ser llamado a indagatoria por la Justicia Federal en la causa por el delito de "asociación ilícita".

Según indicaron fuentes judiciales a NA, Antequera, al igual que otros detenidos en torno al caso, dijeron que iban a declarar "más adelante".

Antequera quedó detenido este jueves por la noche junto a dos de sus socios comerciales que fueron identificados como Roberto Ríos y Ramiro Saravia Rodríguez.

En los mismo procedimientos fueron aprehendidos Ruperto "Toro" Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, los tres supuestos integrantes de la facción de la barrabrava de Boca conocida como "La Doce"; el policía federal retirado Nelson Dávalos; y el expolicía bonaerense Diego Barreda, quien había sido acusado por encubrimiento en la causa AMIA.

Además del delito de asociación ilícita y según confirmaron fuentes judiciales a NA, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera le tomaba declaración a Antequera por presuntamente participar en la venta ilegal de ropa, en la falsificación de marcas y en la evasión de impuestos.

En tanto, los otros detenidos que están vinculadas a la seguridad del lugar, están sospechados de extorsionar y amenazar a los puesteros a dejar sus espacios de trabajo, a los que les habrían robado su mercadería y cobrado una especie de alquiler a cualquiera que quisiera comercializar productos en el lugar.

Los operativos de detención se llevaron a cabo este jueves por la noche, tras 30 allanamientos realizados en simultáneo en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Como resultado de esos allanamientos se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, tres escopetas calibre 12/70, munición de diferentes tamaños, 15 celulares, 35 mil pesos, computadoras y documentación importante para el caso.

El 21 de junio pasado Jorge Castillo, "El rey de La Salada" fue apresado durante un allanamiento en su casa, donde antes de entregarse disparó e hirió a un policía bonaerense en el ojo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.lanueva.com
http://lamañanaonline.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención
Un juez pidió a Diputados el desafuero de De Vido para su inmediata detención Julio De Vido. Foto NA.
El magistrado Luis Rodríguez, que en principio se había opuesto a su arresto, ahora cambió su postura tras el fallo de la Cámara Federal.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri fustigó a los que creen que pueden ser socios de los narcos
2 Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut
3Arranca la NBA y Manu Ginóbili es el latino abanderado
4 Cristina Kirchner dijo que la justicia actúa de acuerdo con el "cronograma electoral"
5Alquilar en verano costará 27,6% más que en la temporada anterior
La sal del deporteMiseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman"
Miseria espantosa de un rico y unos asuntos que "queman" La AFA. Hay un dirigente que quiere que pague la entidad por él. Foto: NA/Juan Vargas.
Hay un próspero empresario, exitoso en numerosas lides, que no quiere meter la mano en el bolsillo para pagar una tasa que podría ser considerada como judicial. Todo acerca de Huracán.