Deportes
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista
Londres dejó un par de historias que debían ser contadas... como también los alardes de una de las estrellas que compró River que cayó muy mal en el plantel. La biblia junto al calefón.
Compartir en Facebook
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolistaChepkoech en pleno
Especial de NA por El Implacable.

.

El drama de una atleta

.

Birtukan Fente es una atleta de Etiopía. Compitió estos días en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, a la que llegaba como una de las favoritas.

En el maravilloso Mundial de Londres que todavía se puede disfrutar por la TV o las redes sociales por transmisión de la IAAF, esta atleta tuvo una desgracia en la Eliminatoria. Cayó pesadamente y de costado luego de pasar la ría en las
primeras vueltas. Pero se repuso y pudo continuar en carrera. Remontó puestos. ¡Y se clasificó!

Para la final -en la que compitió con un desempeño brillante la argentina Belén Casetta, autora del récord sudamericano dos veces en una semana con diferencia de dos días-, Fente llegaba con el cuarto mejor tiempo.

O sea que era una seria aspirante a llevarse una medalla. Pero una lesión la obligó a retirarse minutos antes de la
largada. Producto del tremendo "porrazo".

.

Épico

.

No menos espectacular y destacable fue lo de Beatrice Chepkoech, de Kenia, en la misma prueba. Porque la representante de Kenia no entró para pasar por la ría cuando sí debía hacerlo, ya sea porque se olvidó o le dieron
un empellón en la curva y creyó erróneamente que era la vuelta en que se pasa por fuera.

La corredora se dio cuenta de su error, retomó, pasó por la ría y siguió andando. Desde el último lugar, claro, como le había sucedido a Fente en la eliminatoria.

Y Chepkoech, que no estaba a priori entre las favoritas, llegó a clasificarse cuarta.

El mundo las vio y las aplaudió, en el imponente estadio de Londres, que llega a convocar a 120.000 personas y a través de los televisores de todo el planeta porque el atletismo es el deporte rey y la IAAF agrupa a más países que la ONU.

.

Una estrella que no cayó bien

.

¿Cómo entenderlo? El millonario recién llegado tiene historia en el club. De la mejor. Pero parece que no cayó del todo bien dentro del plantel que integra. Dicen que no tiene humildad. Está claro que el hombre tiene de qué jactarse. En 2004 fue campeón con una selección olímpica que terminó con la valla invicta. Soberbia actuación. Claro que peca de vanidoso, "engrupido" o agrandado.

La vez pasada bajaba el plantel de la concentración con uniforme rojo. Pero al informante Mani le contaron que él no quería vestirse así y exigió un conjunto blanco. Esa y otras exigencias a los utileros. Encima dicen que es el encargado de ir con cuentos al cuerpo técnico.

"¡Otro más!", puso el grito en el cielo uno de los que venía manejando al plantel, un tipo que supo dejar la sangre dentro de la cancha. Porque, claro, se habían sacado de encima al anterior, un jugador apto para todo aquel partido que se dispute en domingo.

Ahora bien ¿quién es el jugador que llegó con aires de ser el dueño y señor del club?

Dicen que utiliza un producto para el aseo personal que es "de las estrellas" y que recomendaba Graciela Borges.

.

"Comunicados" con el Fair Play

.

Para destacar y recordar la actitud del plantel futbolístico del club Comunicaciones después de todo lo que pasó en esa final con Deportivo Riestra.

El plantel "cartero" se quedó dentro del campo de juego aplaudiendo a sus pares del conjunto contrario, que ascendió y festejó con mesura.

Los amarillos desplegaron una bandera con una frase del entrenador argentino Marcelo Bielsa, en referencia a lo ocurrido en la cancha del contrario, cuando un rival invadió el campo de juego y el partido debió suspenderse cuando restaban cinco minutos por jugarse.

"El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego, y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventajas para superar al rival", decía la bandera que mostraron, frase de Marcelo Bielsa.



Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.carasycaretas.org/







El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala
El ministro de Gobierno de Jujuy consideró "un privilegio" la prisión domiciliaria de Sala Aquí debería cumplir su prisión domiciliaria Milagro Sala. Foto: NA.
No obstante aclaró: "Como Poder Ejecutivo esperamos y acatamos la decisión de la Justicia. Se hará el traslado al lugar que se indique".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Desplazan al jefe de un Escuadrón de Gendarmería en Chubut
2 Selectivo papelón de Buenos Aires
3El Gobierno criticó la marcha del próximo martes a Plaza de Mayo
4 RSE: Todos o nada
5Vuelve la Liga: Real Madrid está eufórico y Barcelona revuelto
La sal del deportePerlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista
Perlitas del mundial de atletismo y la vanidad de un futbolista Chepkoech en pleno
Londres dejó un par de historias que debían ser contadas... como también los alardes de una de las estrellas que compró River que cayó muy mal en el plantel. La biblia junto al calefón.