Economia
Defendió la convertibilidad
"Era importante para hacerle entender a la gente que también es importante el peso", dijo el ex ministro de Economía durante exposición ante miembros del Rotary Club.
Compartir en Facebook
Defendió la convertibilidadDamingo Cavallo. Foto NA/Daniel Vides.
A más de 16 años del lanzamiento del plan de convertibilidad, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo ratificó este miércoles que nunca fue "partidario de salir" de ese esquema de paridad uno a uno entre peso y dólar.

Consideró que ese mecanismo le hacía "entender a la gente que también es importante el peso" como moneda.

"Yo nunca fui partidario de salir de la convertibilidad, si se entiende bien qué es", defendió el ex funcionario durante una exposición ante miembros del Rotary Club en el hotel Sheraton Libertador porteño.

Para Cavallo, "lo más importante de 1991 no fue la caja de conversión, eso fue un artificio para que la gente confiara en el peso y lo utilizara".

"Si uno quería operar en dólares lo podía hacer, eso era importante para hacerle entender a la gente que también es importante el peso, porque si al peso no se lo cuidada, nadie lo iba a usar", explicó.

En este sentido, el ex jefe de la cartera de Economía durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa la aclaró que la divisa norteamericana "no era la mejor moneda para la Argentina" y que "pensaba que podía tener una moneda propia, pero que debía ser una en la cual la gente confiara".

De esta manera, defendió el sistema que implementó en 1991 durante su gestión, que se conoció como el "uno a uno" y duró casi once años, hasta la crisis de diciembre del 2001 que derrumbó al gobierno de De la Rúa.

Cavallo sostuvo, además, que "la pesificación de todos los contratos" que estaban expresados en la divisa estadounidense decidida por Eduardo Duhalde significó "la destrucción de toda la base contractual de la economía" y "minó la confianza" en el país.

"En el ´97 la cantidad de dólares que entraban a la Argentina era impresionante porque nosotros habíamos superado la crisis del ´Tequila´ (en México) con éxito y estaba la crisis en Asia", destacó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.grupoeldiario.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".