Politica
Patricia Bullrich cargó contra el gendarme que arrojó una piedra
Pero de todas formas, la ministra de Seguridad solicitó que no sea "estigmatizado" el uniformado que cometió una acción "fuera del reglamento".
Compartir en Facebook
Patricia Bullrich cargó contra el gendarme que arrojó una piedraPatricia Bullrich en Casa Rosada. Foto: NA/Juan Vargas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó este miércoles que el accionar del gendarme que arrojó una piedra contra uno de los integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof "está absolutamente fuera del reglamento" y "va a tener consecuencias", aunque subrayó que no quiere "estigmatizar" al uniformado.

"Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a (el gendarme Neri) Robledo. Va a tener consecuencias, pero queremos terminar de analizar todo el panorama. En el momento en que tengamos que tomar decisiones lo haremos. Hay que analizar todo, eso incluye lo que se montó", sostuvo la funcionaria nacional.

En una entrevista con el diario La Nación, la integrante del Gabinete rechazó las acusaciones en su contra y señaló que "una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas".

"Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias", aclaró la dirigente oficialista, en alusión a la posibilidad de que esa pedrada haya sido contra el joven artesano de 28 años.

Asimismo, Bullrich advirtió que va a ser "muy dura contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron" tanto al Gobierno como a la Gendarmería Nacional.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.ambito.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.infobae.com/







Destacado FutbolMar del Plata vibra con el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente jugarán desde las 22:10. Ambos técnicos pondrán titulares. En Racing debutarían Neri Cardozo, Nery Domínguez y, tal vez, Alejandro Donatti.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Estados Unidos respaldó las reformas económicas de Macri
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
4 El Gobierno presiona para poner fin a la "cláusula gatillo"
5A Balcedo ya le incautaron 7,5 millones de dólares en Uruguay
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.