Politica
Patricia Bullrich cargó contra el gendarme que arrojó una piedra
Pero de todas formas, la ministra de Seguridad solicitó que no sea "estigmatizado" el uniformado que cometió una acción "fuera del reglamento".
Compartir en Facebook
Patricia Bullrich cargó contra el gendarme que arrojó una piedraPatricia Bullrich en Casa Rosada. Foto: NA/Juan Vargas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó este miércoles que el accionar del gendarme que arrojó una piedra contra uno de los integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof "está absolutamente fuera del reglamento" y "va a tener consecuencias", aunque subrayó que no quiere "estigmatizar" al uniformado.

"Lo que hizo está absolutamente fuera del reglamento, pero no quiero estigmatizar a (el gendarme Neri) Robledo. Va a tener consecuencias, pero queremos terminar de analizar todo el panorama. En el momento en que tengamos que tomar decisiones lo haremos. Hay que analizar todo, eso incluye lo que se montó", sostuvo la funcionaria nacional.

En una entrevista con el diario La Nación, la integrante del Gabinete rechazó las acusaciones en su contra y señaló que "una cosa es que la Gendarmería esté en un plan de desaparición forzosa y otra es que un gendarme haya cometido una acción que va en contra de las normas".

"Todavía no podemos decir que lo que hizo Robledo tuvo consecuencias. Hizo algo que está mal, pero no sabemos si eso tuvo consecuencias", aclaró la dirigente oficialista, en alusión a la posibilidad de que esa pedrada haya sido contra el joven artesano de 28 años.

Asimismo, Bullrich advirtió que va a ser "muy dura contra los que hicieron acusaciones falsas y los que difamaron" tanto al Gobierno como a la Gendarmería Nacional.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elonce.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.ambito.com







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.