Economia
RSE: Madurez sustentable
La sustentabilidad alcanza su madurez cuando aplicamos los principios, y valores, que nos inculcaron en nuestros primeros años de vida.
Compartir en Facebook
RSE: Madurez sustentableFernando Solari. Foto NA.
Especial para NA, por Fernando Solari.

.

Ni bien ni mal

.

No se trata de hacer las cosas bien o mal, mejor o peor sino de lograr resultados sin consecuencias negativas; si es posible, ninguna.

Si lo que hacemos no perjudica a nadie en forma económica, no afecta a ningún integrante de la comunidad y tampoco lo hace con el medioambiente; el bien o mal, mejor o peor es solo una calificación subjetiva.

Si crecemos sin quitarle a otro la oportunidad de crecer, sin que alguien quede condenado a un ambiente dañado como consecuencia de nuestro crecimiento, si nos beneficiamos sin que esto ocurra a costa de otros no habrá límites para nuestro crecimiento.

Si disfrutamos tanto como sea posible sin privar a otros de su disfrute, gozamos de la naturaleza sin que otro quede privado de su abundancia y nos enriquecemos sin que otro se empobrezca como consecuencia lo que estamos haciendo es beneficioso para todos.

Integrar al otro, tenerlo en cuenta, considerarlo en nuestros planes e incluso en nuestros resultados significa tenernos en cuenta a nosotros mismos sabiendo que somos integrantes de la misma comunidad; lo que le hacemos al otro nos lo hacemos a nosotros mismos, aunque nos empecinemos en negarlo.

Tener en cuenta al medioambiente no es más que respetar nuestra naturaleza; formamos parte de un ecosistema donde la soberbia suele ser mucho más dañina con quien la ejercita que con quienes supuestamente no están a su altura, es cuestión de paciencia y la naturaleza la tiene en escala muy cercana al infinito.

.

Como en la infancia

.

Lo más avanzado en técnicas de gestión equivale a la puesta en práctica de todo aquello que nos enseñaron en nuestros primeros años de vida; en nuestros hogares y en los centros de educación formal anteriores a la escolaridad nos inculcaron principios y valores útiles para una vida sustentable.

Los beneficios de compartir, considerar, incluir, cuidar, reconocer, agradecer...
y otras cualidades en las que se basa la sustentabilidad poniendo en evidencia que no se trata de un cambio sino de una evolución.

Crecer de forma natural y orgánica respetando los principios, aceptando las limitaciones y conociendo el valor de la creatividad para superar los límites sin pérdidas para ninguna de las partes involucradas, las que deciden estarlo y las que no.

Siempre habrá excusas como que la vida nos golpea y nos obliga a reaccionar, como que los otros son los culpables, como que la realidad nos obliga y otras tantas que reclaman tener en cuenta de qué se trata la realidad.

Intervenir sobre la realidad implica hacerlo en su dimensión total; para lograrlo no hay que perder de vista que la realidad es compuesta por una parte concreta y una parte perceptiva.

Somos como nos vemos y somos lo que hacemos; según como lo hagamos y lo mostremos será como modifiquemos a la realidad que siempre nos incluye.

Hacer de la realidad un espacio de progreso sustentable implica tener en cuenta nuestra esencia y actuar de forma conveniente, integradora, abarcadora; con resultados enriquecedores.

Ser y actuar de forma sustentable implica mantener nuestro espíritu de niños obteniendo resultados de los cuales cualquiera sea nuestra edad actual nos harán sentir orgullosos de nosotros mismos, en especial si dejamos de tomar sin pedir o depender para aportar valor sostenible.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/







Destacado FutbolCopa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista
Copa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista Sand celebra el 1-0 parcial de un Lanús que se impuso en los penales. Foto: NA/Claudio Perin.
El "Granate" le ganó al "Ciclón" 4-3 en los remates desde los doce pasos, luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y así igualar la serie 2-2. Es la primera vez que llega a esta instancia en el certamen más importante de Sudamérica.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Lanús se impuso en los penales ante San Lorenzo y es semifinalista
2 Renunciaron los abogados de Julio De Vido en todas las causas
3México: no había ninguna nena atrapada en escuela derrumbada
4 Uno de cada tres argentinos trabaja en negro
5Papa: quiere impedir que curas pedófilos puedan apelar condenas
La sal del deporteEl que ganó muchos verdes y no quiere repartir
El que ganó muchos verdes y no quiere repartir El hincha granate y algo en común con el futbolista en cuestión. Foto NA.
Tantas ex dejó por el camino que ahora que ganó un pleito y sus arcas se engrosaron prefiere que el dato no trascienda. Y hablando de jugadores que pasaron también por el ascenso...